El castigo al que se expuso Felipe Cornejo tras negarse a hablar con la prensa

por | 10 marzo, 2022 | Noticias destacadas, Rangers

Felipe Cornejo podría recibir una fecha de castigo tras negarse a hablar con la prensa luego de la derrota de Rangers ante Cobreloa

Los ánimos están caldeados en Talca. La derrota frente a Cobreloa en casa, supuso un duro baño de realismo para un equipo que había arrancado bien en el campeonato, con dos triunfos en línea, pero que posteriormente, se desinfló al perder de manera consecutiva ante San Felipe y Cobreloa. De hecho, el técnico Felipe Cornejo de Rangers no conversó con la prensa tras la derrota 2 a 1 ante los naranjas.

Desde la tienda del Piduco explicaron que la decisión de rehuir el diálogo con los medios, fue del propio entrenador, situación que incluso por reglamento, debería marginarlo de la fecha que se viene ante Santiago Wanderers. Así lo establecen las bases de la competencia.

«El Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante, en caso de estarsuspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa. En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante
en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión«, se lee en el artículo 51, cuyo título refiere a «Requisitos y obligaciones del cuerpo técnico».

«La presente infracción podrá ser denunciada por el Director de Turno o por la Gerencia de Ligas Profesionales», se agrega.

De esta forma, si hay denuncia contra Rangers por la ausencia de su entrenador, Felipe Cornejo, en la rueda de prensa, recibirá una fecha de castigo. Los rojinegros deben enfrentar el próximo miércoles a Santiago Wanderers, a contar de las 20:30 horas en el Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, duelo que podrás seguir a través de las redes sociales de Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Una ingrata visita: Cobreloa redondea 9 de 9 puntos ante un opaco Rangers

También podría interesarte: La importante novedad que presentaría Cobreloa ante Rangers
Kinesiólogo de Rangers descartó brote de COVID: «Es falso, tenemos dos jugadores contagiados» 

 

Noticias relacionadas