El panorama en Segunda División a tres fechas del término del torneo

por | 4 noviembre, 2021 | Noticias destacadas

Por Valentina Nazar.

Solo quedan tres fechas para que termine la categoría y el campeonato mantiene una alta cuota de suspenso en la parte alta y también en la pelea por salvar la categoría.

A pesar de que Deportes Recoleta sigue con ventaja ante su escolta, Deportes Iberia, es probable que se mantenga la incertidumbre dos fechas más, o hasta que alguno de los equipos tenga un tropiezo.

Precisamente, estos dos elencos fueron protagonistas del partido de la fecha: Deportes Recoleta y Deportes Iberia igualaron 1-1. El cuadro metropolitano tenía el objetivo de ganar y alargar más la ventaja, pero Iberia no les hizo la tarea fácil.

Los del «Reco» abrieron el marcador por medio de lanzamiento penal, Gonzalo Tapia, uno de los goleadores de la categoría marcó el 1-0 en los 20 minutos; a pesar del gol, ambos equipos siguieron buscando el arco contrario de manera constante, manteniendo un dinámico partido.

Eso hasta que en el minuto 67, Benjamín Inostroza, también de lanzamiento penal, decretó el 1-1 definitivo.

Colchagua CD rompió una negativa racha de cuatri partidos sin saber de victorias, luego de derrotar 2-0 a Rodelindo. A pesar de los tres puntos, los «Herraduros» siguen en zona de descenso directo, mientras que los del «Rode» continúan complicados abajo. Los goles fueron de Ángel Melo en los 7’ y Matías Sánchez a los 71 minutos.

San Antonio Unido extendió su racha de triunfos al vencer por 2-1 de visita a Independiente de Cauquenes, que ya completa tres fechas sin saber de triunfos. Los lilas abrieron el marcador a los 18 minutos con gol de Jaime Valdés. Pero en los 60’, llegó el empate de los «Dragones Rojos», por
medio de Gonzalo Medina. Ignacio Pinilla en los 92 minutos, marcó el triunfo 2-1 para San Antonio Unido.

Otro de los resultados sorpresivos fue el triunfo de Deportes Colina por 2 -0 ante Deportes Concepción, con el que el «León» de Collao vuelve a quedar muy comprometido con la zona del descenso, puesto que se sitúa a solo dos puntos.

Los goles de los «Eléctricos» fueron de Juan Toloza y Rodrigo Riquelme en los 62’ y 70 minutos.

Deportes Limache y Deportes Valdivia poco daño se hicieron y repartieron puntos, donde los del «Torreón» son los más perjudicados, ya que siguen viendo de reojo el descenso, y a pesar de que abrieron el marcador a los 20′ con anotación de Rodrigo Linares no pudieron mantener la ventaja, y a los 33 minutos, Daniel Castro marcó el empate 1-1 definitivo para los «Tomateros».

Cerrando la fecha y protagonizando una guerra de goles, Lautaro de Buin y General Velásquez empataron 3-3. Para los del «Toqui» anotaron Simón Arias en los 21’, Diego Cuéllar a los 50 y Nicolás Gutiérrez en los 59; mientras que los goles del «General» fueron de Julio Medel, Felipe Durán y
Wladimir Cid a los 17’, 24’ y 44 minutos.

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó así:

  • 1° Deportes Recoleta, 41 puntos.
  • 2° Deportes Iberia, 37 puntos.
  • 3° Deportes Limache, 33 puntos.
  • 4° Independiente de Cauquenes, 31 puntos.
  • 5° Lautaro de Buin, 29 puntos.
  • 6° San Antonio Unido, 26 puntos.
  • 7° General Velásquez, 26 puntos.
  • 8° Rodelindo Román, 22 puntos.
  • 9° Deportes Valdivia, 19 puntos.
  • 10° Deportes Concepción, 18 puntos.
  • 11° Colchagua CD, 16 puntos.
  • 12° Deportes Colina, 15 puntos.

Fotografía Andrés Benavides/campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes Recoleta sigue imparable y saca más ventaja como único líder de Segunda División
Deportes Recoleta toma ventaja y es el exclusivo líder de Segunda División

Noticias relacionadas