El «Pije» derrotó al «Chago» Morning y será finalista de la liguilla de ascenso

por | 1 diciembre, 2021 | Deportes Temuco, Noticias, Noticias destacadas, Santiago Morning

Por Mathias Villarroel Silva

Deportes Temuco le ganó 2 a 1 a Santiago Morning por la vuelta de la semifinal de la liguilla de ascenso del campeonato de la Primera B en el estadio Germán Becker, partido que dejó un global de 3 a 2 en favor de los albiverdes, lo que significó su paso a la final.

En otro entretenido partidazo, Temuco superó al Morning en la mayor parte del cotejo, con el aliento de su gente los locales no sintieron presión y jugaron a gran nivel, mientras que la visita comenzó a brillar cuando ya iban en desventaja.

En el primer tiempo fue un duelo más que parejo, con más ganas del elenco dirigido por Patricio Lira que se acercaba al arco rival con más aproximaciones que con llegadas reales ante un equipo dirigido por Fabián Marzuca un poco tímido.

El desequilibrio llegó en el minuto 44, cuando Fernando Ponce anotó un golazo de tiro libre: la anotación contó con un poco de colaboración del meta Sebastián López, quien no se esperaba ese disparo.

El segundo tiempo lo resolvió rápidamente Temuco, ya que, una de las figuras del cotejo, Reiner Castro anotó un buen gol en el minuto 51 tras una bonita habilitación de Facundo Castro.

De ahí en más, los contragolpes del cuadro sureño fueron peligrosos; por el otro lado, los bohemios tomaron al toro por las astas y comenzaron a llegar con varios remates inquietantes para Yerko Urra. Así llegó el descuento luego de un centro desde la derecha que fue conectado con certero cabezazo por Steffan Pino.

El más claro contrataque fue por vía de Reiner Castro: en sus pies estuvo el tercer gol, pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo de López.

En los minutos finales el partido se llenó de tarjetas amarillas e incluso rojas (2), en donde Urra tuvo mucho trabajo.

En los descuentos Steffan Pino ejecutó un potente disparo fuera del área que rechazó de genial forma el ex seleccionado chileno Yerko Urra. Pero sin duda, la jugada más importante fue cuando el partido ya se iba, tras un pelotazo largo de un defensor microbusero, la pivoteo en primer instancia Matías Zamora, para que luego Pino lo volviese hacer cediéndole el balón en área chica a Roberto Riveros, quien a boca de jarro perdió el duelo ante Yerko Urra, de extraordinaria reacción, tapándole el empate y por consecuencia la opción de la tanda de penales a los pupilos de Marzuca.

Con este resultado Deportes Temuco avanza a la final de la liguilla de ascenso de la Primera B, ya que derrotó 2 a 1 a Santiago Morning, arrojando un global de 3 a 2 y en la siguiente ronda se jugarán el pase a la promoción contra Deportes Copiapó.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En Temuco están enfocados en seguir avanzando en la liguilla: “En partidos así no debemos cometer errores”
La liguilla de ascenso comenzó con un empate entre el Morning y Temuco

Noticias relacionadas