PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Jornada clave en Segunda: Los punteros salen a la cancha este sábado

Solo tres fechas quedan en el campeonato y aún no hay nada decidido en cuanto al ascenso y la pelea por salvar la categoría.
Jornada clave en Segunda División

Luego de una semana de “descanso” producto del plebiscito de salida, los equipos vuelven a la cancha en la Segunda División: se viene  una jornada clave, luego restarán solo dos fechas por disputarse y aún no está nada definido, ni la parte alta ni mucho menos el descenso.

El sábado 10 de septiembre se concentraran la mayor cantidad de partidos, iniciando con dos en paralelo a las 15:00 horas. Real San Joaquín recibirá a Deportes Valdivia en el Municipal de La Pintana. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres puntos, los «Chicos Buenos» para salir de la zona de descenso y los del «Torreón» para no darle espacio al líder. Este partido, irá por televisión.

También a las 15:00 horas, pero en el Municipal de Cartagena se enfrentaran dos equipos complicados en el fondo, San Antonio Unido e Independiente de Cauquenes. Los lilas están a un punto de caer en la zona roja, mientras que, los Dragones Rojos necesitan ganar para
acortar distancia, sin embargo no salen de la zona de descenso, por ende, un empate no les sirve.

En el Bicentenario Lucio Fariña, Lautaro de Buin recibirá a Trasandino a las 16:00 horas. Ambos equipos llegan sin correr mayor peligro con la zona de descenso y tampoco tienen posibilidades de descender, a pesar de que será un partido atractivo, será intrascendente considerando la tabla de posiciones.

Cerrando la jornada de sábado, a las 20:00 horas en el Carlos Dittborn, en busca de mantenerse como líder y acercarse aún más a la corona, San Marcos de Arica recibirá a Deportes Iberia, elenco que se quiere alejar lo más posible de la zona roja y poder terminar el
campeonato de buena manera.

La fecha continua, el miércoles 14 de septiembre, con el duelo entre General Velásquez y Rodelindo a las 15:30 horas en el Municipal Augusto Rodríguez. Los del «General» solo deben saber de triunfos si esperan seguir en carrera del titulo, mientras que, los del «Rode» están fuera de la zona de descenso pero solo por diferencia de gol, por ende, también llegan urgidos por sumar tres puntos.

Cerrando la fecha 20, Deportes Concepción y Deportes Limache se verán las caras en el Ester Roa a las 19:00 horas. A pesar del repunte de los «Tomateros», estos se mantienen a dos puntos de caer en la zona roja, realidad parecida para el «León de Collao», cuadro que está a tres puntos de complicarse francamente con el descens0. Como ha sido la tónica de esta fecha, ambos elencos llegan ajustados en la tabla y necesitados de un triunfo.

Cabe destacar, que el mismo 14 de septiembre pero a las 15:00 horas en el Fiscal de Talca, se jugaran los minutos restantes entre Independiente de Cauquenes y Real San Joaquín, partido válido por la fecha 16 y que fue suspendido por malas condiciones climáticas a los 49 minutos de partido. Dicho encuentro se disputó hasta el minuto 49 e iba en triunfo parcial por 2 a 0 para los «Chicos Buenos» con las anotaciones de Nelson Córdova y Leandro Ruiz.

Una jornada clave se viene en Segunda División, el fútbol de la fecha 20 arranca hoy.

Fotografía Lisandra Jung / Campeonatochileno.cl.

LEE TAMBIÉN:

El campeonato de Segunda al día, ahora tiene tres aspirantes al título

También podría interesarte: Tranquilidad absoluta en Valdivia ante denuncia de la Unidad de Control Financiero
Semifinalista con la U en La Libertadores y la crisis azul: «Se perdió la mística»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.