PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La oncena que probó Emiliano Astorga en el amistoso entre Cobreloa y Curicó Unido

El cuadro naranja sigue con sus compromisos preparatorios para el inicio de competencia ante San Marcos de Arica.
Cobreloa ensayó ante Curicó Unido una oncena titular pensando en el debut ante San Marcos

Cobreloa tuvo un exigente apretón de pretemporada ante Curicó Unido en el complejo Santa Cristina, propiedad del elenco albirrojo. El cuadro local se impuso por 2 a 0 con goles de Felipe Fritz y Gabriel Harding, pero más allá del resultado, lo fundamental para los mineros apuntó a ir esbozando un equipo para el estreno ante San Marcos de Arica.

En ese sentido, valía la pena centrar la mirada en el equipo que comenzó jugando en un compromiso que se dividió en dos tiempos de 35 minutos.

La oncena que dispuso Emiliano Astorga, entrenador de Cobreloa, para la primera mitad fue con Vicente Bernedo en el arco; Luis García, Bastián San Juan, Rodolfo González y Yerko Águila en defensa; Felipe Villagrán y Javier Meléndez en la zona de contención, además de Juan Carlos Soto quien volanteó por derecha; Nicolás Orrego para la salida, David Escalante y Cristian Insaurralde en ofensiva.

El primer tiempo finalizó con marcador de 1 a o en favor de Curicó Unido con el tanto de Fritz. Ya en la segunda mitad, saltaron al terreno de juego Ignacio Jara, Kevin Harbottle y Gustavo Gotti, entre otros jugadores. En esa etapa, el cuadro curicano estiró distancias a través de Gabriel Harding.

Pero al margen del resultado, el técnico Emiliano Astorga destacó la importancia de realizar duelos de pretemporada.

Claro, acá no están en juego los puntos, lo importante es adquirir ritmo de competencia.

El técnico se mostró también, mucho más aliviado por el arribo de Ignacio Jara.

Destacó además, la actitud con la que llega el volante ofensivo.

Por último, enfatizó en la importancia de competir contra un equipo de Primera División y que además jugará Copa Libertadores.

Emiliano Astorga probó una oncena tipo para Cobreloa ante Curicó Unido aunque en esta oportunidad no pudo contar con Matías Ballini, quien está recuperándose de una lesión.

Fotografía Cristian Sepúlveda/Primera B Chile

LEE TAMBIÉN:

Ignacio Jara, de regreso en Cobreloa: «Vuelvo a casa, mucho más maduro»

También podría interesarte: Velazco y su partida de Cobreloa: «No tenía pensado salir de esa manera, que hayan ensuciado mi nombre»
Dos equipos de la Primera B marcan presencia con jugadores en la Roja Sub 23

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.