PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

No hizo la tarea: Magallanes empató con el Morning y se acorta la distancia con Cobreloa

Magallanes empató con Morning y pierde la disntacia que tenía con Cobreloa. 1B 2022 septiembre. Foto Steffan Pino y Felipe Espinoza

Otra oportunidad perdida, Magallanes empató 1 a 1 contra Santiago Morning en el estadio Municipal de San Bernardo, partido que significó que la distancia que mantenía con Cobreloa se acortara en la recta final de la Primera B.

La Academia recibió al conjunto microbusero con la misión de sumar de a 3 para no pasar mayores sustos con su perseguidor y mantener la punta del torneo, pero la irregularidad que los ha marcado durante toda la segunda rueda les pasó la cuenta y terminaron igualando contra un elenco que necesitaba adquirir unidades ante la reciente victoria de Arturo Fernández Vial.

El primer tiempo inició muy trabado y sin muchas acciones de peligro, pero todo comenzó a despejarse desde el minuto 17, ya que Steffan Pino avisó con un disparo y una pirueta incluida, pero el arquero uruguayo Gastón Rodríguez estuvo excelente para sacar aquel tiro, además se le sumó un remate de Manríquez, que ingresó temprano en el cotejo.

Fueron 3 ocasiones claras como respuestas del local, primero con un disparo claro de Tomás Aránguiz, luego un tiro libre de Luis Jiménez y también un remate elevado de Carlos Villanueva.

El desequilibrio en el marcador llegó por medio de Manuel Vicuña que con un golpe de cabeza anotó al minuto 37, esto tras el gran centro de Marcelo Filla, colocando el 1 a 0 parcial para los Albicelestes.

El síntoma segunda rueda

El complemento partió muy brusco, con un par de tarjetas amarillas, lo que trajo por consecuencia la expulsión del delantero colombiano Yorman Zapata al minuto 54 (falta involuntaria y simulación).

Con uno menos en la escuadra que dirige Nicolás Núñez, todo se puso cuesta arriba, ya que al minuto 66 llegó el empate para los microbuseros, esto gracias al cabezazo de Óscar Ortega que anotó gracias al centro de Leandro Barrera, subiendo al marcador el 1 a 1 que sería definitivo.

La paridad se hacía presente en el Municipal de San Bernardo, resultado que dejaba contento al Morning y todo lo contrario a Magallanes que perdía su distancia con Cobreloa.

El resto del duelo se resumió en más tarjetas y en un par de aproximaciones de los locales, aunque hubo una llegada por parte del defensor Felipe Espinoza que estuvo cerca de darle la victoria a su equipo.

De esta manera y con el empate final, en Magallanes se toman la cabeza con preocupación debido a que la gran distancia que tenía con Cobreloa ya no existe. Con esto, los Carabeleros siguen el 1° lugar de la Primera B con 59 puntos, a tan solo 2 de diferencia con los Loínos. Por otro lado, Santiago Morning se alzó al 14° puesto con 27 unidades a 3 del descenso directo.

Fotografía Andrea Faúndez / Prensa Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes o Cobreloa; ¿Quién tiene más presión?

También podría interesarte: La Primera B se hace presente en la nómina sub 17 de la roja 
Ascenso y descenso: Las opciones porcentuales para levantar la copa e irse a Segunda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.