San Felipe volvió al triunfo a costa de San Luis

por | 20 abril, 2014 | San Luis

Gentileza de www.sanluissa.cl

En un friccionado partido que terminó con cuatro expulsados, incidentes y hasta un jugador que terminó en el hospital, Unión San Felipe se impuso por dos goles a uno a San Luis de Quillota, que de paso comienza a despedirse del ascenso directo tras quedar a cuatro puntos del puntero San Marcos faltando cuatro fechas por disputarse.

Los del Uní Uní lograron el gol cundo las principales opciones se las había llevado la visita. En un rápido contragolpe, Zúñiga recibió destapado y con un derechazo cruzado bajo batió al golero De Paul para abrir la cuenta. Los canarios sintieron la estocada y luego del gol el partido fue de total dominio de los aconcagüinos, que en el segundo tiempo aumentaron la cuenta luego de una jugada llena de lujos que el mismo Zúñiga capitalizó con otro tiro cruzado por bajo.

Con el 2-0 a favor del local, comenzaron los golpes y la polémica. Adolfo Lima tuvo el partido suspendido por más de 5 minutos tras lesionarse. Pese a que la lesión fue a escasos centímetros del borde de la cancha, nadie sacó al jugador del lugar. La lesión ameritó que el jugador terminara trasladado al hospital. Luego Gonzalo Abán cometería infracción sobre un jugador albirrojo y se fue expulsado por doble amarilla.

En el minuto 84′, los canarios tendrían su cuota de esperanza luego de que Fiorina anotara un golazo tras recibir el balón, sacarse dos defensas y rematar cruzado al ángulo. Claro que las esperanzas de los visitantes se congelaron casi de inmediato cuando luego de un falta, Zúñiga empujara a Pacheco y René de la Rosa (de regular cometido) expulsara a ambos jugadores.

Pese a tener 9, los visitantes salieron con todo a buscar el empate, el cual fue evitado en al menos dos ocasiones por el buen golero González. Antes del final del cotejo, Estay se fue expulsado por un fuerte foul a Meneses.

Con este resultado, los aconcagüinos vuelven a ganar después de 10 fechas, aunque ya están bastante alejados de la lucha por el ascenso. Los canarios por su parte comienzan a resignarse solamente con la opción de la Liguilla, aunque quedan aún 4 fechas para el final.

Noticias relacionadas