PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Mercado: El panorama en la Primera B de norte a sur

Con el campeonato de Primera B terminado en su fase regular -solo queda la liguilla de ascenso que está en plena marcha- el mercado del ascenso se torna como el elemento más atractivo para consignar desde el punto de vista noticioso.

En ese contexto, realizaremos un análisis de lo que está aconteciendo en los distintos equipos, mirando de norte a sur.

San Marcos de Arica:

Todo está congelado en el cuadro de la puerta norte de Chile, a la espera del fallo sobre una eventual resta de puntos que lo condenaría al descenso a Segunda. La situación es clave para determinar al DT y también al plantel del próximo año.

Deportes Iquique:

Ya se confirmó que Víctor Rivero es el entrenador para la temporada 2022.

Cobreloa:

La principal novedad es la firma de contrato de profesional de 11 jugadores de la sub 21: Sebastián Rojas, arquero; Brandon Cáceres, lateral izquierdo, Rivaldo Hernández, defensa central; Cristoffer Retamal, volante mixto; Gonzalo Corrales, volante; Patricio Romero, volante; Fabián Quilaleo, volante; Ricardo Matamala, mediocampista; Bastián Valdés, extremo; Sebastián Retamal, extremo; Minoban Becerra, delantero.

Aún no hay DT confirmado.

Deportes Copiapó:

El «León» de Atacama está en plena competencia ya que está disputando la liguilla de ascenso.

Unión San Felipe:

Tal como adelantamos en exclusiva en Primera B Chile, el arquero Darío Melo ya es arquero de los albirrojos para la próxima campaña. Se busca entrenador, luego que Víctor Rivero desestimara la oferta del elenco del Valle del Aconcagua.

San Luis de Quillota:

Todo indica que continuará como entrenador Francisco Bozán. No seguirían Diego Rojas, Claudio Meneses, Rodrigo González e Ignacio Lara.

Santiago Wanderers:

Jorge Garcés es el técnico elegido para la próxima campaña. Han trascendido algunos nombres de refuerzos pero de acuerdo a lo que manejamos en Primera B Chile, nada concreto, o sea solo el humo típico de estas fechas.

Deportes Recoleta:

En plena competencia en el torneo de Segunda División.

Barnechea:

Dependerá de la división en la que compita para la continuidad o partida del entrenador, John Armijo.

Magallanes:

No siguen Marco Medel, Mikel Arguinarena y Braulio Leal, quien se retiró del fútbol. Sebastián Pérez volverá a Ñublense, mientras que Marcelo Filla regresó a Cobresal.

También parten Miguel Ángel Orellana, Marko Biskupovic, Claudio Jopia, Bastián San Juan, Gonzalo Santelices y Gastón Rodríguez. El DT seguirá siendo Nicolás Núñez.

Santiago Morning:

En plena competencia, ya que está disputando la liguilla de ascenso.

Deportes Santa Cruz:

Con hermetismo se ha manejado Deportes Santa Cruz hasta ahora en el tema plantel 2022. Jaime Luciano Gaete mantiene contrato vigente con la institución, mientras que Hernán Albano Becica y Juan Manuel García finalizaron contrato aunque entrarían en los planes. También terminó su vínculo el defensa Cristóbal Vergara. Ha habido sondeos preliminares de otros clubes por Becica y Vergara.

Rangers:

Aún no define a su nuevo entrenador. Se trabaja en la renovación de Federico Illanes.

Fernández Vial:

Además de la renovación de Claudio Rojas, extendieron su vínculo con el aurinegro, Felipe Loyola, Diego y Arturo Sanhueza, Kevin Harbottle, Jeriberth Carrasco y Mathias Ávila.

Deportes Temuco:

Se encuentra jugando la liguilla de ascenso.

Deportes Puerto Montt:

Similar situación a la de Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas2/el-goleador-que-nublense-no-tiene-en-sus-planes-y-que-sabe-de-exitos-en-la-primera-b/

También podría interesarte: (Gráfica) Los jugadores más desequilibrantes del torneo 2021 de Primera B
¿Se queda o se va del “pije”? La situación contractual de Reiner Castro de cara al 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.