Chile buscará llegar al Mundial de Catar por secretaría

Este viernes se llevará a cabo un consejo de presidentes clave para determinar que pasará con el cierre de la temporada 2019. Ya es un hecho que a diferencia de lo que aconteció el martes pasado, se tomaría la decisión de dar por cerrado el año.

Por ahora, se sabe que una de las propuestas que será analizada será la creación de una superliga para el año 2020. De acuerdo a la información que manejamos, un importante número de clubes estaría dispuesto a apoyar esta idea; sin embargo, hay claros opositores, como por ejemplo, Santiago Wanderers, que se vería perjudicado al no conseguir el ascenso esta temporada.

Claro, porque la superliga hasta ahora, plantearía lo siguiente de cara al 2020, considerando un torneo de una sola rueda con los 16 equipos que actualmente militan en primera división y los 16 que militan en Primera B.

  • Se jugarían 32 fechas, en la última cada equipo enfrentaría a su clásico rival.
  • Dos tablas de posiciones, una para los equipos de primera división y una para la Primera B.
  • Esas tablas no partirían de cero, si no que con los puntos que cada equipo consiguió este año.
  • Se jugarían además, los tres partidos pendientes de esta temporada.
  • Los dos ganadores de la tabla de Primera B, subirían a primera división, contabilizando los puntos de la temporada 2019. En primera división, contando también esos dos últimos, descenderían de cara a la temporada 2021
  • En 2021, el campeonato volvería a la normalidad, 16 equipos en primera división, 16 en Primera B.
  • La repartición de dineros de televisión, se mantendría en 2020, los 16 de Primera B recibirían lo que les corresponde en la B, los de primera, el monto que les corresponde a primera.

Hay algunos matices, algunos clubes estarían dispuestos a apoyar una superliga, pero con una tabla con matices, por ejemplo: que pueda subir el campeón de la suma de ambas tablas y el campeón de la superliga (siempre en tablas divididas entre primera y primera división).

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Wanderers clama por justicia deportiva
Los escenarios que se analizarán de cara al consejo de presidentes de este viernes

Noticias relacionadas