Pese a que el consejo de presidentes optó por retomar el campeonato este fin de semana y el torneo volvería en la Primera B con la fecha 30, la situación no parece tan simple.

Claro, porque faltaba conocer la decisión que tomaría el Sindicato de Futbolistas Profesionales, (SIFUP) respecto a la posibilidad o no de volver a competir.

La semana pasada, específicamente el viernes, los jugadores de Unión La Calera y Deportes Iquique, vivieron una delicada situación, cuando barristas de Colo Colo, ingresaron al Bicentenario La Florida e interrumpieron el partido, el que debió ser suspendido debido a falta de garantías.

Pues bien, el SIFUP realizó una votación, en la que el resultado fue claro: 34 votos a favor de la paralización, seis en contra. O sea, hay paro de futbolistas. Eso sí, aún queda una reunión entre Gamadiel García y los dirigentes de la ANFP.

Recordemos que la última fecha de la primera rueda en la Primera B se jugó con juveniles, debido a la huelga del SIFUP. Pues bien, la misma ANFP determinó hace un par de semanas, dar por finalizados los torneos del fútbol joven, por lo que recurrir a esos jugadores tampoco parece ser muy viable.

El panorama en el fútbol chileno sigue muy complicado.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Consejo de presidentes: Se sigue jugando el torneo
La idea de una superliga no genera consenso en el consejo de presidentes

Noticias relacionadas