La explicación de Barnechea para las entradas escritas a mano y en un papel

por | 8 octubre, 2019 | Barnechea, Noticias destacadas

Ya lo habíamos informado: al margen de lo que aconteció en cancha en el partido entre Barnechea y Rangers -empate 2 a 2- el tema que marcó el partido entre «huaicocheros» y piducanos fueron las «entradas» escritas a mano y en un papel que se le entregó a algunos asistentes al compromiso.

El hecho, viralizado a través de redes sociales, provocó una serie de comentarios cuestionando el proceder de una institución profesional. Por lo mismo, se esperaba la respuesta del elenco del sector nororiente de la capital.

A través de un comunicado, los capitalinos reconocieron el incidente, lamentaron la situación y se comprometieron a implementar medidas para que no se vuelva a repetir.

«La situación de ayer es verídica. Efectivamente una funcionaria de la empresa Passline, quien se ubicó en el acceso norte del Estadio Municipal de Lo Barnechea, emitió -errando los protocolos, sentido común y criterio- papeles escritos a mano con el precio de las entradas del juego de ayer entre A.C. Barnechea y Rangers válido por la fecha 25 del campeonato. El plan de contingencia que se tiene como norma para estos casos es aplicar el control por cédula de identidad, misma que está asociada con la compra de tickets», informó el club, vía comunicado.

«Dicha situación, que se divulgó por un seguidor de Rangers, se dio específicamente en 10 casos. Dicho el punto anterior, debido a que la impresora de tickets no funcionó por algunos minutos, generando así la desafortunada situación antes descrita«, agregó.

Por último, descartó que exista un incumplimiento en las normas establecidas para la organización de un partido de fútbol profesional.

«En ningún caso quiere decir que se faltó al control de acceso o identidad de dichos asistentes, puesto que vía PDA se validó igualmente la identidad de las personas que asistieron ayer al recinto tal como lo indica la Ley…el Club Deportivo A.C. Barnechea lamenta profundamente esta situación que no se condice con las directrices que está tomando en pos del desarrollo de la institución y tomará las medidas correspondientes para que esta situación no se vuelva a repetir bajo ninguna circunstancia».

Acá el comunicado completo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Barnechea se enredó ante Rangers en el cierre de la fecha 25
Ramírez sobre similitud de camisetas de Wanderers y Barnechea: “El equipo visita es el que tiene que cambiar”

Noticias relacionadas