PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La Universidad de Chile sigue a dos delanteros goleadores de la Primera B

La Universidad de Chile sigue a dos delanteros goleadores de la Primera B. 1B 2022 noviembre (Duma y Escalante)

La Universidad de Chile buscará nuevos jugadores tras su mala campaña en la primera división, por tanto dos figuras del campeonato de la Primera B son bien vistas por los azules.

La «U» tiene varios nombres en carpeta a los cuales le han hecho algún que otro seguimiento, dentro de los que destacan dos jugadores del torneo de ascenso.

El primero es Juan Ignacio Duma, futbolista que ya estuvo en la U de Chile y sus 14 goles en la temporada 2022 llaman la atención de unos de los grandes del fútbol chileno.

Recordemos que el atacante de 28 años cuenta con la nacionalidad chilena y en su último paso por AC Barnechea registró los 14 tantos anteriormente mencionados, más 3 asistencias y 2 amarillas en 31 partidos, 30 de titular y todo en 2659 minutos.

El delantero que juega en todo el frente de ataque ha tenido otras experiencias en equipos como: Palestino, Huachipato, Deportes Antofagasta, Deportes Melipilla y la misma U.

En segundo lugar, se encuentra David Escalante, jugador que también ha despertado el interés de varios tras concretar 12 goles en la temporada.

El argentino de 31 años, además de registrar 12 tantos, también tiene una asistencia y 6 amarillas en 29 partidos (todos de titular), esto traducido en 2610 minutos.

El espigado delantero oriundo de Tres Lletas, tiene un especial recorrido por clubes como: Independiente y San Telmo de Argentina, Santiago Morning, AC Barnechea, Ñublense y su actual club Cobreloa.

Por ahora solo se mantienen en carpeta y sería opciones secundarias a lo que buscaría la Universidad de Chile, pero aun así el interés por estos dos goleadores del campeonato de la Primera B seguirá llamando la atención de equipos importantes o de la división más alta del futbol chileno, debido a sus buenas actuaciones en el torneo de ascenso.

LEE TAMBIÉN:

Números de campeón: El Cobreloa de Astorga supera el rendimiento de los últimos monarcas de la B

También podría interesarte: Las grúas de la Primera B comienzan a desmantelar a uno de los buenos equipos del 2022 
Números de campeón: El Cobreloa de Astorga supera el rendimiento de los últimos monarcas de la B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.