Recoleta derrotó a Barnechea y consiguió tres puntos de oro de cara a la permanencia

por | 2 agosto, 2022 | Barnechea, Deportes Recoleta, Noticias, Noticias destacadas

Recoleta derrotó a Barnechea y consiguió tres puntos de oro

Era un partido de seis puntos. A pesar de las diferentes campañas que presentaban ambas escuadras, la tabla de promedios los enfrentaba como rivales directos por la permanencia y finalmente Recoleta derrotó a Barnechea y consiguió tres puntos de oro en su carrera por mantenerse en la categoría de plata de nuestro fútbol.

Al minuto de juego quedaba claro que no se regalarían nada cuando Juan Ignacio Duma sacó el centro para Mikel Arguinarena quien alcanzó a cabecear pero Matías Olguín estuvo atento para contener el primer ataque del visitante.

Luego a los 14 minutos, Fabián Ovejero estuvo muy cerca de vencer la resistencia de Cristian Campestrini pero su disparó se fue directo al verticad derecho del meta forastero. Solo tres minutos después, la escuadra de Felipe Nuñez encontraría premio luego de un carrerón de Néstor Canelón, quien a pesar de la oposición de Kennet Lara, lanzó un centro que fue capturado por Fabián Ovejero quien envió el balón al fondo de las redes.

Tras la apertura de la cuenta, el local se hizo dueño de las acciones y en los 38 minutos estuvo muy cerca de aumentar la cuenta pero el remate de Gonzalo Tapia encontró la sólida respuesta de Campestrini.

En la segunda mitad, la escuadra de John Armijo, quien hoy no dirigió por sanción, salió con todo en busca del empate y en el minuto 48 Julián Rodríguez conectó con el recién ingresado Matías Colosi quien cedió para Arguinarena pero el remate de este último dio increíblemente en el poste izquierdo del meta Olguín. Tres minutos más tarde, nuevamente el palo impidió el empate de los auriazules, esta vez el poste negó la anotación a Wladimir Cid.

Segunda anotación y sentencia del duelo

Los palos eran portagonistas del encuentro y mantenían en ventaja a los muchachos de Nuñez pero en el minuto 59, el local encontraría nuevamente premio. Canelón cedió para Claudio Servetti quien sin dudarlo sacó un precioso remate de primera que dejó sin ninguna chance al meta «huaicochero».

El último intento de la visita corrió por parte de Arguinarena, quien encontró en el área chica un remate fallido de Sebastián Martínez, pero nuevamente Olguín estuvo presto para evitar el descuento.

Tablas y la lucha por la permanencia

Con este triunfo, los albiazules lograron llegar a 0,95 en el coeficiente de rendimiento contra un 0,98 de Barnechea y un 1,0 de Melipilla por lo que la meta de mantenerse en la B parece aún probable. Además el «Reco» logró salir del fondo de la tabla 2022 y en su lugar dejó a Fernández Vial, que igualó sin goles ante Deportes Temuco.

Fotografía Lisandra Jung / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBÍEN

Recoleta cambia de estadio y jugará sin público ante Barnechea

También podría interesarte: Complicadísimo con el descenso, un elenco de primera ya tiene nuevo DT 
Copiapó rescató puntos de oro en su visita a Barnechea 

 

Noticias relacionadas