PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El gol más importante en la historia de Huracán: el logro que destacaron en Argentina tras el retiro de Edson Puch

El hábil atacante iquiqueño tuvo un paso fugaz por el "Globo", pero pese a su corta estadía allende Los Andes, escribió su nombre en la historia grande del club trasandino.
En Argentina recuerdan a Puch: Rojas sobre el Vial vs Iquique

Sin duda, el retiro de Edson Puch ha marcado la pauta en el fútbol chileno y también en los lugares en que jugó el iquiqueño: en Argentina lo recuerdan por su gran relevancia, corta, pero fundamental en la historia de un tradicional club.

El extremo de 36 años militó en Huracán durante la temporada 2015, equipo argentino que ganó la Super Copa ante River Plate 1 a 0 con gol de Puch. El tanto lo convirtió a los 21′ de partido.

La anotación de Puch le entregó uno de los momentos más importantes de la historia a la hinchada del Globo, fue el único título de esa índole para los trasandinos de la mano de Puch en su fugaz paso al otro lado de la cordillera.

Edson Puch tiene un palmarés envidiable, campeón de la Copa América Centenario el 2015 con la selección chilena, tres títulos nacionales con Universidad Católica y tres supercopas con los cruzados, una liga mexicana. Además, se dio el gusto de gritar campeón con el Globo en un título histórico y en la cara de River Plate.

Fotografía de archivo.

LEE TAMBIÉN:

Presidente de Iquique y crisis en el fútbol chileno: «Creo que está todo mal»

También podría interesarte: Iquique toma medidas contra los hinchas involucrados en incidentes ante Rangers 
(AUDIO) Presidente de Iquique reconoció «Fuerte discusión» con jugadores tras el partido con Rangers: «Tal vez mi reacción no fue la más adecuada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.