PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Astorga carga contra la programación de Copa Chile: «Nos perjudicaron, pedí que reclamaran, no pasó nada»

El técnico de Cobreloa quedó evidentemente disconforme por la recargada agenda que deberá afrontar su escuadra. Magallanes, su rival en cuartos de Copa Chile, queda libre en esta fecha de la Primera B por lo que tendrá tiempo de descanso.
Emiliano Astorga disconforme con la programación de Copa Chile

A contar de las 12:30 horas de este viernes, Cobreloa se presentará en el Municipal de San Bernardo, donde dará vida a la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. El duelo encuentra a los naranjas ad portas de otro crucial compromiso: el lunes a las 17:30 horas debe recibir a Unión San Felipe. Si gana, será el nuevo líder del ascenso, ya que Magallanes debe cumplir con su fecha libre en el torneo de la Primera B.

Aunque el objetivo principal es retornar a Primera División, no es menor lo que estará en juego ante Magallanes, en San Bernardo. La copa entrega un cupo a la Libertadores 2023 y avanzar a semifinales, por supuesto que seduce a los naranjas.

El calendario se viene apretado para los naranjas. Deben jugar este viernes ante Magallanes por Copa Chile, el lunes frente a San Felipe por el torneo nacional y el próximo jueves, la revancha de Copa Chile. Luego vendrá un pequeño descanso, ya que los loínos quedan libres en el torneo de ascenso.

Emiliano Astorga no está para nada conforme con la programación. Claro, su rival, Magallanes, puede disponer de su mejor contingente para este partido, ya que no jugará en la fecha 29: queda libre.

El técnico no ocultó su malestar por la recargada agenda. De paso, se mostró escéptico de las gestiones realizadas por su propia directiva.

La idea del estratega es obtener un resultado que deje abierta la llave para la vuelta, agendada para las 17:30 horas del jueves 29 de septiembre, en el Zorros del Desierto.

El técnico, consciente de lo que se juega su equipo, dosificará fuerzas.

En ese escenario, deberán aparecer muchachos de la cantera.

No hay dudas, solo se piensa en como manejar las cargas.

Astorga asume que el compromiso de este viernes es complejo, pero no pierde de vista el partido del lunes.

Un hombre importante en la ofensiva estará a disposición para el choque con San Felipe: David Escalante.

Eso sí, no podrán contar, este viernes, con el aliento de la hinchada naranja. El partido se jugará sin público visita.

Cobreloa afronta una recargada programación y Astorga busca fórmulas que le permitan rematar de gran forma, en ambas competencias.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes y Cobreloa sufren con los castigos del Tribunal de Disciplina

También podría interesarte:  Cobreloa vuelve a sufrir en el Tribunal y pierde por tres fechas a motor del mediocampo
El histórico registro que alcanzó el Cobreloa de Emiliano Astorga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.