PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Astorga vuelve a la carga por refuerzos para Cobreloa: «Esperemos se haga un esfuerzo»

Los naranjas por ahora no registran contrataciones para la segunda mitad del torneo de Primera B.
Emiliano Astorga no se rinde y vuelve a la carga por refuerzos para Cobreloa

Aunque parecía que el tema refuerzos en Cobreloa estaba cerrado, dada la delicada situación financiera de los mineros, el técnico Emiliano Astorga no se rinde. El estratega, insistió en la necesidad que su equipo pueda contar por lo menos, con un fichaje de cara a la segunda rueda de competencia en la Primera B.

«Todavía no me han dado la voz que diga que no tenemos ninguna posibilidad de traer a nadie, todavía queda un tiempo que se puede lograr, esperemos que sea así, nosotros necesitamos más gente porque el campeonato es largo. Hemos tenido muchos lesionados, tenemos que tener más plantel, pasa esto, esperemos que se pueda lograr por lo menos una incorporación, queda todavía tiempo», manifestó Astorga.

Asimismo, el entrenador especificó que «nosotros andamos buscando un extremo por fuera, es el jugador que en estos momentos necesitaríamos. Sabemos el déficit que tiene el club, estamos super claros, pero también sabemos la responsabilidad que tenemos con el club en cuanto a lo deportivo, por lo tanto, no quiero que nuestro equipo se empiece a debilitar. Esperemos se haga un esfuerzo y poder lograr traer por lo menos, mínimo un jugador».

Notable clasificación en Copa Chile

Con la llave en contra -derrota en la ida por 1 a 0- Cobreloa llegó este domingo La Cisterna para buscar los boletos a octavos de final de Copa Chile. Logró ganar el partido ante Palestino por la mínima, con gol de Brandon Cáceres y desde el punto penal, se impuso 7 a 6.

«Contento por el hecho de que el equipo, teníamos esa convicción de que teníamos la capacidad para dar vuelta el resultado, era difícil porque era un equipo de primera división, Palestino es fuerte acá en La Cisterna. Tuvimos la tranquilidad, la inteligencia, llegó el momento justo en que se convirtió el gol…todo esto es gracias al esfuerzo de los jugadores», indicó Astorga.

Reveló además, que practicaron penales. «Sí, por supuesto, el cuerpo técnico, se preocuparon mucho de poder estudiar a Palestino en los penales, teníamos la fe y la confianza en que podíamos dar vuelta la llave».

Por último, le dedicó la victoria a los hinchas naranjas. «Este triunfo es para los hinchas que han sufrido harto, desde mucho tiempo que no estaban viviendo cosas importantes en Cobreloa, esto es bueno para ellos», cerró el estratega naranja.

Cobreloa se concentra ahora en lo que será el reinicio del torneo de Primera B. Por la fecha 18 del torneo, los mineros visitarán a San Luis, el próximo lunes a contar de las 18:00 horas en el Lucio Fariña de Quillota.

LEE TAMBIÉN: 

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/cobreloa-busca-recuperar-el-apoyo-de-codelco-para-volver-a-sus-anos-de-gloria/

También podría interesarte: Los fichajes: Asunto cerrado en Cobreloa 
(VIDEO) «¿A quién le hay ganao?»: El tenso cruce entre coordinadora de Cobreloa y un hincha naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.