PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cobreloa cerró su campaña 2022 salvando el invicto en casa

Cobreloa cerró su campaña 2022 salvando el invicto en casa. 1B 2022 noviembre.

Cobreloa cerró su campaña 2022 del campeonato de la Primera B con un empate 2 a 2 contra Santiago Morning en el estadio Zorros de Desierto, resultado que no le alcanzó para ser campeón pero que al menos salvó su invicto en casa.

Los Loínos llegaba al encuentro con la obligación de ganar y esperar un tropezón de Magallanes, pero para la mala suerte de la hinchada y el plantel naranja no se dio ninguna de las dos situaciones. Mientras que, los Bohemios no se jugaba nada, solo el honor de quedar lo más arriba posible en la tabla, sacando un buen resultado como forastero.

El primer tiempo y en general el partido, contó con un pupilos de Cristian Muñoz mucho mejores en cuanto a fútbol y unidad.

Al minuto 11 Steffan Pino avisó con un buen remate, pero luego al 17 la «Torre» marcó un golazo al ángulo superior izquierdo de la portería que defendió Matías Cano, dándole la ventaja mínima a los Microbuseros, 1 a 0.

Escalante, Cerato y Espejo intentaron vulnerar el arco de Leandro Cañete como una respuesta rápida y contundente, de hecho Maxi Cerato fue el que más estuvo cerca, con un tiro en el travesaño.

Cuando el reloj marcó el minuto 42, David Escalante pudo colocar el empate 1 a 1.

Con este resultado de momento, Cobreloa mantenía su campaña 2022 como invicto en casa, pero a su vez no le alcanzaba para su gran objetivo de ganar y esperar la caída de La Academia.

En la segunda parte se siguió notando el nerviosismo de los Loínos, tal es así que al minuto 81 el extremo argentino del «Chago» Leandro Barrera, nuevamente puso en ventaja a su escuadra, modificando el marcador 1 a 2.

Finalmente, el volante central Axl Ríos pudo salvar el invicto en casa, anotando de cabeza al minuto 90+4 y dando por seguro el 2 a 2 definitivo.

Es así como Cobreloa se quedó con el 2° lugar de la tabla de Primera B con 68 puntos y tendrá que esperar cómodamente una final contra el ganador de la liguilla por un ascenso más. Por otro lado, Santiago Morning se adueño de la 15° colocación con 34 unidades, cerrando una mala temporada.

Fotografía Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

(VIDEO) El lienzo que prepara la hinchada de Cobreloa para darle un espectacular reconocimiento al «Zorro»

También podría interesarte: El Campanil no pierde la ilusión de entrar a liguilla tras vencer al Morning en La Pintana
Extraordinario: Los notables números que reflejan los campañones de Magallanes y Cobreloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.