PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

(Extraoficial) Los castigos que recibirían David Escalante y Nicolás Maturana

Ambos realizaron fuertes críticas contra el desempeño de los árbitros.
Extraoficialmente, en Calama adelantan cuales serían los castigos a Maturana y Escalante

En Cobreloa siguen a la espera de conocer la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP respecto a eventuales castigos a David Escalante y Nicolás Maturana. Ambos futbolistas fueron denunciados luego de fuertes críticas contra el desempeño de los jueces.

En el caso de Escalante, debió comparecer ante el Tribunal luego de la acusación presentada por Unión San Felipe, Magallanes y el directorio. «Chiquito» apuntó sus dardos no solo a los jueces, también cuestionó a Raúl Delgado y Cristian Ogalde, propietarios del Uní-Uní y la «Academia», respectivamente, exponiendo una supuesta influencia que tendrían ambos en el desempeño de los hombres de negro. Esto, luego del empate 1 a 1 ante Deportes Santa Cruz, como visita por la fecha 22 del campeonato.

Maturana también se despachó declaraciones tras ese compromiso. Eso sí, solo fue denunciado por Magallanes. Ambos jugadores ofrecieron excusas públicas, aunque en el caso de Escalante, no alcanzarían para evitar una sanción. En Calama, extraoficialmente, se comenta de cuatro fechas de castigo para «Chiquito». El mediocampista ofensivo en tanto, zafaría.

Emiliano Astorga aún no maneja información al respecto pero fue consultado por esta situación.

Si se confirma la sanción a «Chiquito»; ¿Apelarán?

En Cobreloa esperan conocer a la brevedad los castigos de David Escalante y Nicolás Maturana, aunque extraoficialmente, ya se adelanta que al menos, habría sanción para «Chiquito».

LEE TAMBIÉN:

Un letal Cobreloa derrota a Iquique y sigue a la caza de Magallanes

También podría interesarte: Codelco descarta ayuda económica a Cobreloa
La tarea urgente que debe resolver Cobreloa para ir con todo por el título

 

2 comentarios en “(Extraoficial) Los castigos que recibirían David Escalante y Nicolás Maturana”

  1. La ANFP es una organización criminal pues funciona como un «cartel», dónde un puñado de dirigentes ligados a las SA manejan el futbol. Que Magallanes y San felipe tengan los mismo dueños debiese ser un llamado de atención, pues solo los mueve las $ del canal del futbol ya que entre ambos equipos no llevan ni 2000 personas en total como locales. Ya el tema arbitrario salió a la palestra hace meses, que hizo la ANFP, sacó a Castrilli y dejó a los otros que hicieron un tongo perjudicando a Copiapó. Los que hemos visto los partidos de Cobreloa, se nota la mano cargada (3 o 4 amarillas por partido). No me salgan con el gol de Escalante que no fué, eso es una excepción. Contra Sta. Cruz (penal no cobrado), Puerto Montt (se jugó hasta el minuto 105), y otros partidos hemos visto como los «jueces» abusan de su autoridad. Ya basta, Escalante no mintió, dijo que lo que todo el mundo sabe en voz alta.
    de paso, la ANFP aun no rinde cuenta del fracaso de las eliminatorias. En cualquier pais normal, los mandamases del futbol estarían renunciados. Pero en Chile, Milad y su séquito siguen impunes.

  2. Vemos que el sitio primera B practica la censura. Mi comentario acusando las rarezas de nuestra liga no fueron ni son contarios a lo que se sabe de antemano. Escalante tiene razon, Milad y la ANFP son un cartel donde un puñado de dirigentes controla a su favor el futbol. Que Magallanes y San Felipe tengan los mismos dueños debiese ser un llamado de atención. Entre los dos clubes llevan menos de 2000 personas como total de locales!
    Si Primera B elimina este post, me dará la razon: también son parte del tongo de la ANFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.