La cantera de tres equipos de la Primera B aportó seleccionados que estarán en Copa América

por | 28 mayo, 2019 | Cobreloa, Noticias destacadas, Rangers, Santiago Wanderers

Ya hay nómina de la selección chilena pensando en la Copa América que arranca el 14 de junio y se extiende hasta el 7 de julio en Brasil.

La «Roja» que estará en el grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Japón, sale a defender el título conquistado en 2015, precisamente en Chile, cuando levantó su primer trofeo internacional.

Mirando la nómina entregada por Reinaldo Rueda, se aprecia que tres equipos de la Primera B, lograron aportar con jugadores nacidos en sus canteras, siendo el caso de Cobreloa, el más destacado.

Veamos el detalle.

Cobreloa: Es por lejos el equipo de la B que más jugadores formados en sus divisiones aporta. De hecho, en el global, solo la cantera de Universidad Católica le entrega más jugadores a la selección en esta pasada.

Nacidos en las inferiores naranjas son Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Junior Fernandes, todos considerados para esta versión de la Copa América.

Santiago Wanderers: El decano del fútbol chileno también marca presencia. Óscar Opazo, conocido popularmente como el «torta», fue formado en la cantera caturra y considerado por el técnico Reinaldo Rueda.

Rangers: Ángelo Sagal, actual jugador del Pachuca, hizo sus divisiones inferiores en el rojinegro. Aunque no tuvo grandes actuaciones en la tienda piducana y su despegue llegó en Huachipato, no se puede desconocer que nació futbolísticamente, en el club talquino.

Los clubes de la B, también aportan a la «Roja».

LEE TAMBIÉN:

Programación: Los dos partidos que van para el CDF este fin de semana

También podría interesarte: Se cae tercer partido en TV para la fecha 15: no habrá transmisión desde Valdivia
Cambio en la programación de la fecha 15: El líder antes a la cancha

Noticias relacionadas