PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La mala noticia que recibirían los hinchas de Cobreloa de cara al partido con Wanderers

Se juega el sábado a contar de las 20:00 horas en el Nicolás Chahuán Nazar.
Una mala noticia recibirían los hinchas de Cobreloa para el partido con Wanderers

Durante la jornada de este miércoles se confirmó que Santiago Wanderers recibirá a Cobreloa en el Nicolás Chahuán Nazar, el próximo sábado a las 20:00 horas: noticia que tenía expectantes a los hinchas de ambos elencos.

El decano no pudo contar con el Elías Figueroa Brander, ya que en las proximidades del recinto, se llevará a cabo una fiesta de la cerveza que incluye además, a bandas musicales.

Por lo mismo, el cuadro caturro debió barajar alternativas, siendo en definitiva, el sintético calerano el reducto al que pudieron acceder. Sin embargo, para que el encuentro se desarrolle en ese estadio, Wanderers deberá tomar algunas medidas y una de ellas, terminará afectando a los hinchas de Cobreloa.

Según informa El Mercurio de Valparaíso, el aforo permitido para este compromiso será de 5 mil 500 espectadores y no habrá venta de boletos para los hinchas visitantes. Actualmente, el decano cuenta con poco más de 5 mil abonados, los que tendrán prioridad para asistir al partido. Eso sí, la medida de excluir a la hinchada de Cobreloa, podría cambiar, si así lo determinan las autoridades locales.

Respecto de la postura de Cobreloa de no mover el partido para el lunes -se habría jugado en ese caso en el Elías Figueroa Brander- Andrés Sánchez, presidente de la comisión fútbol de los verdes, manifestó que «hubo poca disponibilidad de parte de ellos para correr el partido de fecha, mandaron una nota a la ANFP y estamos obligados a jugar en una cancha neutral».

De paso, Sánchez cuestionó a las autoridades locales. «Ojalá que el día de mañana tengamos un alcalde wanderino para que nos apoye, porque nosotros representamos a toda la ciudad y uno lo mínimo que espera es apoyo. La municipalidad autorizó esta fiesta de la cerveza cuando somos locales, y no es la primera vez, porque anteriormente organizaron una celebración del Día del Niño en el mismo lugar, que también nos perjudicó».

Wanderers y Cobreloa se enfrentarán entonces, el sábado a las 20:00 horas en La Calera, sin hinchas visita.

LEE TAMBIÉN:

(Oficial) Santiago Wanderers ya tiene estadio y programación para crucial duelo ante Cobreloa

También podría interesarte: Los castigos a los que se expone un club cuando no dispone de estadio para la localía
La petición económica que realizará Cobreloa ante los problemas de Wanderers para encontrar estadio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.