PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Magallanes y Cobreloa sufren con los castigos del Tribunal de Disciplina

Bajas fundamentales en ambos elencos de cara a la recta final de competencia.
Magallanes y Cobreloa con importantes bajas para la recta final del torneo.

Enfrascados en la lucha por el título de la Primera B y el ascenso a Primera División, Magallanes y Cobreloa no quieren dar ventajas en la recta final del torneo; sin embargo, ambos deberán lidiar con importantes bajas para los compromisos que se avecinan.

En el caso de la «Academia», perdió por dos fechas al delantero Yorman Zapata. El colombiano recibió su décima cartulina amarilla ante Arturo Fernández Vial, por lo que quedó marginado para el duelo subsiguiente de los albicelestes, en la fecha 30 de la Primera B. En esa ocasión, los metropolitanos se trasladarán hasta San Felipe para medirse con el cuadro local. Antes, en la jornada 29, cumplirán con la fecha libre que debe pagar cada cuadro del ascenso.

Zapata estuvo presente además, en el empate 1 a 1 ante Santiago Morning, en la fecha 28. En esa oportunidad, se ganó la cartulina roja, por doble amarilla, recibiendo una fecha de castigo. Estará al margen también, del choque ante Deportes Melipilla, el domingo 9 de octubre, a contar de las 15:00 horas. Recién podrá reaparecer en la jornada 32, cuando su escuadra reciba visite a Deportes Copiapó.

Cobreloa también recibió malas noticias. Axl Ríos, mediocampista de corte, fue sancionado con dos fechas de castigo por su roja directa ante Deportes Recoleta. Además, había acumulado, ante Barnechea, su décima amarilla, por lo que debía pagar ante Unión San Felipe, en esta fecha, una jornada de suspensión.

Ríos queda al margen de los duelos ante San Felipe, Santiago Wanderers y Deportes Temuco y podrá volver recién en la penúltima estación de la competencia, cuando Cobreloa visite a Arturo Fernández Vial.

Magallanes y Cobreloa deberán lidiar con importantes bajas en la recta final del torneo.

LEE TAMBIÉN:

«Jugadores casi retirados»: Un ex Magallanes destrozó a los refuerzos de la «Academia»

También podría interesarte: Cobreloa vuelve a sufrir en el Tribunal y pierde por tres fechas a motor del mediocampo
El histórico registro que alcanzó el Cobreloa de Emiliano Astorga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.