PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Se le cae un refuerzo a Cobreloa: iría a otro elenco de la Primera B

Mientras se buscan refuerzos, el cuadro naranja sigue con su pretemporada en las cercanías de Talca.
Se cayó el fichaje de Christian Bravo por Cobreloa

En Cobreloa aún buscan un par de fichajes más pensando en la temporada 2023, en la que pretenden pelear por el ascenso a Primera División, objetivo que estuvo muy cerca de alcanzar en la campaña pasada.

Con fuerza había sonado el nombre de Christian Bravo, quien viene de jugar en el fútbol de Uruguay: el extremo derecho -también volante ofensivo- asomaba como carta para fichar en la tienda minera. Sin embargo, de acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, el fichaje se estaría cayendo y Cobreloa tendría que seguir buscando alternativas.

Si bien no hemos podido conocer en detalle cual sería el motivo para que la negociación no prospere, existiría la posibilidad de que Bravo juegue en otro equipo de la Primera B, específicamente Barnechea, cuadro que además acaba de sumar a sus filas al volante de corte, Gino Alucema. Medios como Encancha.cl, afirman que situaciones de carácter familiar y también el conocimiento que tiene Antonio Martínez, estratega de los «huaicocheros», del volante ofensivo -trabajó con él en Everton- habrían incidido para que se frustrase la operación con los mineros.

Por ahora, Cobreloa se mantiene en las cercanías de Talca realizando su pretemporada en el complejo Flor del Llano, reducto en el que además de una intensa preparación física, espera llevar a cabo algunos amistosos para llegar en buen pie al estreno en el torneo frente a San Marcos de Arica.

En ese sentido, el primer examinador del equipo que dirige Emiliano Astorga será Deportes Santa Cruz, otro elenco que se alista para el campeonato de ascenso. Se jugará el próximo sábado en jornada matinal.

Fotografía Montevideo Wanderers. 

LEE TAMBIÉN:

Maturana se despide: «No por siete personajes que lo manejan de mala manera se pierda todo lo que es Cobreloa»

También podría interesarte: Los nombres que arribarían a Cobreloa tras las partidas de Espejo y Maturana
Conmemoración de fecha histórica de la Guerra del Pacífico complica el clásico entre Antofagasta y Cobreloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.