PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Marcoleta tras el empate frente a Copiapó: «Un técnico funciona de acuerdo a lo que tiene, no a lo que quiere»

Cuatro fechas sin ganar suma Deportes La Serena. Empate frente a Rangers, derrotas ante Deportes Santa Cruz y Santiago Wanderers y ahora igualdad ante Deportes Copiapó.

Pese a ello y esperando el resto de la fecha, los granates están líderes exclusivos de la tabla, aunque tendrán que estar atentos al resto de la jornada 24 para ver donde se ubican luego del fin de semana. ¿Fueron dos puntos perdidos o uno ganado?

«Creo que la conclusión y la respuesta va a estar al final porque como está de apretado a veces se puede ver como dos puntos perdidos, los otros todavía tienen que jugar y a lo mejor se puede ver como un punto ganado. Obviamente, de local, dice la regla que uno tiene que sumar pero no ha sido la característica de este año, ha sido muy parejo en ese sentido», apuntó Marcoleta a los micrófonos de CDF.

Agregó que «estamos ahí, creo que lo que ha hecho este equipo ha sido muy meritorio, tenemos un plantel muy cortito, con muy pocas variantes y ahí ha estado el mérito de estos muchachos que han sabido mantenerse en el protagonismo«.

De hecho, reconoció que debió apelar a jugadores que no estaban al cien por ciento. «Richard (Paredes) prácticamente no debería haber jugado, pero estamos tan cortos de jugadores que tuvo que hacer el sacrificio. Más encima, enfrentamos yo creo al equipo que mejor juega fútbol, tiene una salida clara, es contundente, tiene una defensa que es la menos batida y a los dos goleadores del torneo, defensivamente los controlamos, no recuerdo una acción de riesgo para Carrizo».

Luego fue consultado sobre si le gustaría que su equipo jugara de otra forma. «Un técnico funciona de acuerdo a lo que tiene, no a lo que quiere, ahí ha estado la capacidad de mis jugadores, el hecho de ser obedientes, entregarse a la labor del equipo. Sin duda, si yo tuviera jugadores de otras características, buscaríamos jugar de otra forma, le reitero, ahí está el mérito. Si usted analiza nuestra plantilla, la mayoría de los jugadores el año pasado no fue titular, no jugó, salvo Ruiz, el resto todo está tomando ritmo este año con nosotros, entonces los análisis hay que hacerlos un poco más amplios…en ese sentido estoy tranquilo, todavía quedan seis fechas».

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-la-serena/la-serena-hipoteca-opciones-al-empatar-en-casa-ante-deportes-copiapo/

También podría interesarte: La Serena buscará volver a los abrazos con varias novedades en el equipo titular
Este fin de semana aumenta el número de partidos televisados para la Primera B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.