PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

De infarto: Triunfo clave de Recoleta que los deja por encima de Santa Cruz en la tabla

El "Reco" se encamina a la permanencia en la Primera B.
Deportes Recoleta consiguió un triunfo clave 2 a 1 sobre Deportes Santa Cruz. 1B 2022 octubre.

Deportes Recoleta luchó hasta el final y consiguió premio, ya que le pudo ganar 2 a 1 a Deportes Santa Cruz en su estreno en el estadio Municipal  Leonel Sánchez de Recoleta, triunfo clave que los coloca en una mejor posición en el campeonato de la Primera B.

El «Reco» llegaba con la complicación del descenso, por lo que si o si debían sacar los tres puntos que les permitieran pasar a su rival de turno. Mientras que, los «Unionistas» una vez más querían sacarse el cartel de un pésimo visitante y estar tranquilos por esta fecha, pero no fue así y quedan preocupados con lo que pase más abajo en la tabla.

El primer tiempo tuvo a un conjunto dirigido por Felipe Núñez mucho más propositivo, con bastante presión y a la espera de algún error de los pupilos de Héctor Almandoz.

Disparos de Milton Alegre y Federico Martin causaron gran peligro en la portería defendida por Gonzalo Flores. En contraparte, la única opción de los santacruzanos corrió por parte de Diego Pezoa que remató de fuera del área sin suerte.

En el minuto 36 llegó la primera cifra mediante Gonzalo Tapia, quien insistió y obtuvo premio, puesto que tras un centro y un pivoteo de Alegre, el veloz atacante pudo marcar de cabeza para el transitorio 1 a 0 para los locales. Con estos tres puntos, Recoleta estaba consiguiendo una victoria más que clave, incluso pasando a Santa Cruz en la tabla.

En la segunda fracción, los locales se replegaron y los visitantes crecieron, partiendo con un tiro de Andrés Díaz y algunas aproximaciones más.

La igualdad se concretó al minuto 75 por un cabezazo de Diego Arias, esto gracias al buen centro de Hernán Albano Becica, el 1 a 1 momentáneo.

Luego, la expulsión por doble tarjeta amarilla de Cristóbal Vergara, hizo que los «Unionistas» se defendieran más de la cuenta y por ende, cayó el segundo gol del «Reco» y de Gonzalo Tapia en el minuto 90+3′, un tiro colocado al segundo palo tras la habilitación de Michael Silva, les dio el triunfo 2 a 1 a los santiaguinos.

De esta forma y con la importancia de este triunfo clave, Deportes Recoleta sube al 12° puesto de la Primera B con 30 puntos, además alzándose a la 15° ubicación en la tabla ponderada con un promedio de un 1.07. Por otro lado, Deportes Santa Cruz baja al 14° escalón con 29 unidades.

Fotografía Lisandra Jung / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

(Oficial) No habrá público visita en uno de los partidos claves de la fecha 30

También podría interesarte: «Basta de vergüenzas»: En Santa Cruz exigen un nuevo estadio tras papelón ante Puerto Montt 
Equipo complicado con el descenso recibe una gran noticia de cara a la permanencia en la B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.