En un apretado segundo tiempo, San Luis derrotó a Recoleta

por | 23 mayo, 2022 | Deportes Recoleta, Noticias destacadas, San Luis

San Luis triunfó de visita ante Recoleta

Era un duelo de dientes apretados; ambos luchaban por salir de la parde baja de la tabla y de esta forma arrancar del fantasma del descenso. El encuentro no defraudaría a pesar de una primera mitad bastante ópaca. San Luis triunfó de visita ante Recoleta.

Los primeros 45 minutos fueron bastante flojos, donde las mejores ocasiones estuvieron a favor del local. En los tres minutos, un remate del local complicó a Manosalva quien dio rebote y en la segunda alcanzaron a despejarla en la línea. Luego Gonzalo Tapia y Jean Soto, después, inquietaban al meta «canario» pero sin éxito. John Santander lo tuvo nuevamente para el «Reco» pero el balón dio en el vertical izquierdo del meta forastero.

La más clara para el visitante estuvo en los pies de  Matías Meneses, quien en los 29 minutos envió un remate cruzado que se fue ancho. La primera mitad no entregó muchas más emociones.

Pero en el segundo tiempo llegarían la entretención. A los 48 minutos Víctor Campos envía un centro para Valentín Barbero quien con impecable cabezazo dejó sin opciones a Matías Olguín. El local no lograba recuperarse cuando Sebastián Parada, aprovechando un error en la salida, se lleva a su marca, saca el centro para Campos quien convierte el segundo. Silencio en Santa Laura cuando corría el minuto 51.

Parecía que el trámite sería tranquilo para los dirigidos de Francisco Bozán pero en los 60 Claudio Servetti logró descontar para los metropolitanos. Un par de minutos más tarde casi lo empate el anfitrión pero el intento de Tapia fue despejado en la línea. Finalemente el empate llegaría en los 70 minutos, con un impecable tiro libre, John Santander dejó sin chances a Manosalva.

Habían despertado los dirigidos por Felipe Nuñez y parecía que lo podían dar vuelta pero en los 80 minutos Claudio Meneses capturó un rebote obligado de Matías Olguín y puso en ventaja nuevamente a los quillotanos.

El local no pudo recuperarse de esta conquista y terminó resignando una nueva derrota que lo deja como colista en ambas tablas del torneo 2022 de la B. Con 10 puntos en 14 partidos, los de Nuñez son últimos y se complican con el descenso, también en la tabla de promedios.

Triunfo revitalizante para los «canarios» que llegaron a 15 unidades y empieza a pensar en acercarse a los puestos de avanzada. A pesar de haber arriesgado un triunfo que parecía claro, los de Bozán lograron amarrar los tres puntos.

Fotografía Jordan Moraga /prensa San Luis

LEE TEMBIÉN

Gran triunfo de Santa Cruz que sale del fondo y complica a San Luis

Podría interesarte: Tabla de posiciones Primera B 2022

Noticias relacionadas