Cobreloa volvió a ganar de visita después de más de un año contra la UDEC

por | 24 febrero, 2022 | Cobreloa, Noticias, Noticias destacadas, Universidad de concepción

Cobreloa visitó el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo para derrotar 2 a 0 a la Universidad de Concepción, encuentro válido por la segunda fecha del campeonato de la Primera B.

El «Campanil» y los «Naranjas» sostuvieron el último partido de la jornada 2 del torneo de ascenso, duelo que se vivió en Concepción en el que la visita mantuvo una distancia y diferencia desde lo jerárquico para llevarse los 3 puntos a Calama, algo que no ocurría desde el 12 noviembre del 2020 cuando le ganó 1 a 0 a San Luis de Quillota en el Lucio Fariña Fernández.

El primer tiempo comenzó bastante intenso, con un par de amarillas para cada lado, lo que se repitió durante todo el transcurso del cotejo, en lo más futbolístico, la U penquista asustó a los «Zorros del Desierto» con dos ocasiones claras, a través de un cabezazo de Arnaldo Castillo y de un remate muy claro de Kevin Medel, la situación que se repitió en ambas instancias fue el gran actuar del golero Matías Cano que tapó extraordinariamente ambas llegadas claras.

En el minuto 30, Maximiliano Cerato lanzó un buen centro desde balón parado que aprovechó el defensor central Bastián San Juan para colocar un certero cabezazo que remeció las redes en el 1 a 0 parcial de la visita.

La primera fracción terminó con un Cobreloa mas incisivo en ataque, pero con mucha menos intensidad de lo mostrado en los 30 iniciales.

El segundo tiempo partió muy trabado en mediocampo, con varias modificaciones en ambas escuadras y con bastante juego brusco.

Sin dudas el punto de inflexión de la segunda mitad del compromiso fue la excepcional atajada mano a mano de Matías Cano ante Francisco Tapia, bordeando el minuto 70.

Para colmo de la U de Conce, nuevamente de balón quieto llegó el gol de los dirigidos por Emiliano Astorga, ya que Maximiliano Cerato sirvió un tiro de esquina que pivoteó Eduardo Farías para un destapado Miguel Escalona que remató con un buen derechazo hacia la portería de Manuel García, derrotándolo y anotando el definitivo 2 a 0 para los calameños.

Antes que finalizara el encuentro, el delantero camerunés del «Campanil» Job Bogmis, se fue expulsado tras una fea barrida por detrás sobre su rival loíno.

De esta forma, Cobreloa suma su segunda victoria en la temporada 2022 de la Primera B, quedándose con el liderato de la competición junto a Magallanes y Rangers de Talca. Mientras que, Universidad de Concepción conoce por primera vez la derrota en este año.

Fotografía Prensa Cobreloa.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Dos equipos de la B con jugadores citados a microciclo de la roja sub 20
El plan que tiene Cobreloa para la fecha en que debía jugar con Copiapó

Noticias relacionadas