Magallanes hizo respetar su posición en la tabla y derrotó a Recoleta

por | 29 mayo, 2022 | Deportes Recoleta, Magallanes, Noticias, Noticias destacadas

Magallanes extiende su ventaja y le ganó a Deportes Recoleta. 1B 2022 mayo

Magallanes recibió a Deportes Recoleta en el estadio Municipal de San Bernardo, partido que favoreció a los locales por 2 goles a 1 por la fecha 17 del campeonato de la Primera B.

La «Academia» buscaba seguir ampliando su ventaja en lo más alto del torneo de ascenso enfrentándose por primera vez en la historia al «Reco», en un cotejo desigual por las posiciones (1° y 17°), pero muy igualado en juego.

El primer tiempo estuvo lleno de varias emociones, por no decir todas, ya que los tres goles del encuentro ocurrieron en los primeros 45 minutos.

David Núñez y Gonzalo Tapia fueron los agentes ofensivos más relevantes del equipo que dirige Felipe Núñez.

La primera cifra llegó por obra de Marcelo Filla al minuto 28′ con un derechazo cruzado, tras previo pase de Tomás Aránguiz.

Al 35′ Gonzalo Tapia aprovechó una desconcentración de la defensa local, incluso pasándose al arquero Diego Tapia para anotar el transitorio empate.

La ventaja en el marcador que sería definitivo la marcó Manuel Vicuña al 43′ con un remate rasante que dejó sin opciones al joven portero Jaime Vargas.

Complemento

El segundo tiempo bajó la intensidad, con una «Academia» controlando las acciones de jugo y un «Reco» que no encontró las mismas conexiones que en la primera etapa.

Dos palos le negaron más goles al cuadro que dirige Felipe Núñez, a través de Julián Alfaro y César Cortés, que no pudieron modificar el 2 a 1 final.

De esta manera, Magallanes extiende su ventaja en el primer lugar de la Primera B con 44 puntos, mientras que Deportes Recoleta no sale del último escalón quedándose con 10 unidades.

Fotografía Prensa Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

Las sanciones que recibieron Yorman Zapata y Lionel Altamirano, expulsados en el Rangers vs Magallanes

También podría interesarte: En un apretado segundo tiempo, San Luis derrotó a Recoleta 
El motivo para las rojas a Zapata y Altamirano: Lo que informó el juez Vejar

Noticias relacionadas