PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Magallanes volvió al triunfo goleando a San Luis en el Municipal de San Bernardo

La "Academia" volvió a los abrazos y lo hizo de manera contundente.
Magallanes volvió al triunfo tras golear 3 a 0 a San Luis de Quillota. 1B 2022 julio. Yorman Zapata.

Magallanes volvió al triunfo esta vez por goleada contra San Luis de Quillota por la fecha 19 del campeonato de la Primera B, encuentro jugado en el estadio Municipal de San Bernardo.

Los «Carabeleros» disputaron un gran partido, de menos a más, en el que buscaban recuperarse de su única derrota la semana pasada. Lo consiguieron tras golear por 3 goles a 0 a los «Canarios», quiénes se esperanzaban en que su rival llegara golpeado para poder obtener tres puntos para alejarse del fondo de la tabla.

Buen arranque de San Luis pero insuficiente

El primer tiempo y los 15 minutos iniciales siendo más preciso, comenzaron con un cuadro quillotano más activo y encontrándose con mayores espacios en el ataque, mientras que el Manojito de Claveles de a poco se acercó, aunque le costó en ese cuarto de hora en específico.

La primera cifra llegó al minuto 24, cuando Felipe Flores filtró un gran pase de derecha a la espalda de un lateral canario en dirección a Yorman Zapata que recorrió varios metros para definir ante Franco Tornagscioli. En primera instancia el golero tapó el remate pero en el rebote, el colombiano anotó el parcial 1 a 0 en favor de los pupilos de Nicolás Núñez.

Bozán realizó cambios pero no alcanzó

Francisco Bozán movió sus fichas haciendo cambios en la media hora de encuentro. Mandó a la cancha a Lukas Soza y Víctor Campos con la intención de combatir las virtudes de su contrincante. Tras esto mejoraron, poco, pero se notó e incluso Matías Meneses y Gonzalo Bustos generaron peligro disparando a portería. Sin embargo Gastón Rodríguez siempre estuvo muy atento para no conceder ningún gol.

La segunda parte todo fue de Magallanes. La «Academia» se adueño del balón y comenzó a construir jugadas interesantes. Fue así como Carlos Villanueva llegó a pisar el área rival e hizo que Claudio Meneses le cometiera infracción penal. Al minuto 58′ Felipe Flores convirtió su gol desde el lanzamiento de los 12 pasos, desatando locura y luego la tranquilidad en su hinchada.

Los albicelestes siguieron atacando ante un desaparecido San Luis. No obstante en el minuto 66′ Milton Caraglio había anotado el descuento, pero extrañamente y por una presunta falta, el juez central Miguel Araos no lo cobró.

Antes de la guinda de la torta, Manuel Vicuña casi se anotó en el marcador tras aplicar un gran cabezazo que se encontró con los buenos reflejos de Tornagscioli. En el minuto 86′ Camilo Gainza ingresó por Tomás Aránguiz, y en tan solo 60 segundos, Gainza se encargo de anotar el tercer gol para la «Academia».

De esta manera, Magallanes volvió al triunfo y se recupera con goleada incluida, extendiendo su primer lugar de la Primera B con 47 puntos. Por otro lado, San Luis de Quillota se mantiene en la 15° ubicación con solo 16 unidades.

Fotografía Jorge Diaz / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/la-sancion-a-cano-tras-duro-informe-de-troncoso/

También podría interesarte: San Luis de Quillota ya tiene a su esperado volante creativo 
Se acabó el invicto: Puerto Montt fue el equipo que derribó a Magallanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.