PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En tiempos contrapuestos: San Luis le dio vuelta el partido a Melipilla

San Luis de Quillota supo darlo vuelta y le ganó 2 a 1 de visita a Deportes Melipilla. 1B 2022 agosto. Foto Sebastián Parada

En un partido de menos a más, San Luis de Quillota logró sacar adelante un difícil encuentro, ganándolo y dándolo vuelta 2 a 1 sobre Deportes Melipilla en el estadio Bicentenario de La Florida.

El cuadro Canario llegaba al cotejo válido por la fecha 26 del campeonato de la Primera B muy complicado, ya que una derrota ante un rival directo era catastrófico, pero para su suerte, supieron sobrellevar la desventaja y terminaron ganando. Mientras que, los Potros estaban en la misma situación que su contrincante, de hecho iban ganando, pero cedieron y lo terminaron pagando caro.

El primer tiempo fue muy plano, trabajado en mitad de cancha y sin acciones de peligro, casi para bostezar.

La única emoción ocurrió en el minuto 30, ya que entre Alejandro Henríquez y Felipe Robles se equivocaron en la salida desde atrás, lo que produjo la recuperación de Michael Silva y la habilitación del mismo para Patricio Vidal que anotó el 1 a 0 transitorio.

Despertaron

En la segunda parte, ambos equipos salieron con una mentalidad distinta, tal es así que en la primera jugada, César Diaz estrelló su remate en el travesaño.

Más tarde, respondió el conjunto dirigido por Francisco Bozán, a través de un tiro de Zederick Vega que fue atajado con alguna complicación por el arquero Eryin Sanhueza.

Los pupilos de Jaime Vera tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, ya que Michael Silva tuvo un mano a mano contra Franco Torgnascioli, pero el portero estuvo mejor y ganó el duelo enviando el balón al tiro de esquina.

Luego de la tapada del golero uruguayo, ahí fue el momento en el que San Luis comenzó a dar vuelta un duro partido ante Melipilla.

El click

Solo 9 minutos tardó en marcar Kennan Sepúlveda, futbolista que debutó con la camiseta canaria en la actual temporada 2022 del torneo de ascenso, esto gracias a que pudo cazar el remate en el palo de Zederick Vega, se subió el 1 a 1 en el tablero.

Sebastián Parada fue clave en el compromiso, puesto que primero tuvo una ocasión clara de cabeza que desperdició, un aviso en pocas palabras. Al minuto 86, el mismo Parada se encargó de anotar un golazo desde la media luna del área rival, desatando la locura de los Canarios y desequilibrando el resultado final de 2 a 1.

Con un San Luis de Quillota que supo darlo vuelta, los quillotanos se alzaron al 10° puesto de la Primera B con 28 puntos y se ilusionan. Por otro lado, Deportes Melipilla se quedó en el 15° escalón con 24 unidades y mira muy cerca del abismo de la Segunda división.

Fotografía Jordan Moraga.

LEE TAMBIÉN:

En un final agónico: Cobreloa derrotó a Melipilla y se acerca a Magallanes

También podría interesarte: Bozán, perplejo, no entiende a la hinchada de San Luis 
La patada que generó la expulsión de Maturana en Cobreloa. ¿Te pareció ajustada la tarjeta roja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.