PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Puerto Montt se afianza en zona de liguilla tras sólido triunfo ante Recoleta

El cuadro albiverde abrió la fecha 25 ganando en Santiago.
Deportes Puerto Montt conquistó un sólido triunfo ante Deportes Recoleta

Un sólido triunfo ante Deportes Recoleta para consolidarse en zona de liguilla de ascenso conquistó Deportes Puerto Montt. El «Velero» se impuso por 3 a 0 ante Deportes Recoleta como visitante, resultado que lo consolida en el sexto lugar de la clasificación, con 34 unidades, las mismas que tiene el quinto, Rangers de Talca y una menos que Deportes Copiapó, cuarto.

El primer tiempo no fue bueno para el albiverde. Deportes Recoleta se generó las ocasiones más claras pero chocó, generalmente, con el correcto trabajo de Mauricio Viana y de la defensa puertomontina. En el otro arco, Sebastián Varas se infiltraba y definía ancho ante el portero Matías Olguín.

Complemento

En la segunda mitad el guión cambió. Deportes Puerto Montt comenzó avisando con un remate de Varas, aunque Olguín estuvo muy bien para enviar al tiro de esquina. El mejor juego del albiverde se traduciría en goles y de los buenos.

En los 67′ de compromiso, luego de una excelente jugada asociada que comenzó con un balonazo de José Navarrete y un pivoteo de Sebastián Varas, Juan Méndez centró para el «Zombie», Fabián Núñez, quien colocó el primero de la tarde. El reloj indicaba 69′ de partido.

Desde el banco, Felipe Núñez esbozó una reacción, mandando de inmediato a la cancha a Ormeño, Arancibia y Alegre pero los cambios no tuvieron tiempo para surtir efecto ya que un minuto después, en los 69′, otra buena triangulación, terminó con una gran definición de Juan Méndez, quien con remate potente, marcó el 2 a 0. Golazo.

Ya sobre el final y con un Recoleta que buscaba con ímpetu y amor propio pero sin claridad, el golero Matías Olguín se ganó la cartulina roja. El portero cometió un error, dejándole servido el balón a Pablo Soto, quien fue derribado por el propio arquero. Penal, expulsión y el 3 a 0 sentenciado por Fabián Núñez.

El sólido Puerto Montt, se afianza en zona de liguilla. Abrió la fecha 25 de la Primera B, ganando en Santiago.

Fotografía Prensa Deportes Recoleta.

LEE TAMBIÉN:

El récord que rompió Erwin Durán en la banca de Deportes Puerto Montt

También podría interesarte: Un partido de la fecha 25 se jugará sin público
Erwin Durán tras la emocionante igualdad de Puerto Montt: «Buscamos por todos los medios, el empate es justo»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.