PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Puerto Montt se reengancha en la lucha por el título tras gran triunfo en Temuco

Fernando Vergara lo había adelantado en la semana. Deportes Puerto Montt mantenía intacta la ilusión de pelear por el título y por ende el ascenso directo a primera división.

Claro, porque aunque había extraviado los triunfos en las últimas jornadas, el «Velero» asomaba en una posición expectante. Fundamental, entonces, resultaría el desenlace del compromiso de este domingo ante Deportes Temuco en el Germán Becker.

Y sacó la tarea adelante. Sí, porque se impuso por la cuenta mínima en una cancha siempre difícil. 1 a 0 con gol de Nicolás Gauna de lanzamiento penal, cuando el reloj indicaba 60′ de compromiso.

Hasta ese momento, el partido era parejo, sin grandes emociones en los arcos, con un cuadro de Deportes Temuco que sucumbía ante su falta de ideas y la solidez defensiva de Puerto Montt, que trabajaba el compromiso.

Así llegó el minuto 58′, cuando una mano en el área del dueño de casa fue sancionada como penal por Fernando Vejar y Gauna, dos minutos después, no perdonó.

Con el marcador en contra, Temuco intentó con más amor propio que fútbol y así, generalmente, los resultados no llegan, tal como aconteció en esta oportunidad.

El «Velero» va viento en popa, el «pije» comienza a ver como se apaga la ilusión.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @Temucooficial

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/puerto-montt-quiere-volver-a-los-abrazos-pero-tiene-una-dificil-visita-a-temuco/

También podría interesarte: Vergara no baja a Puerto Montt de la pelea por el ascenso directo: “Estamos a tres puntos, vamos a seguir en la lucha”
Cobreloa rescató valioso empate ante el viento, el frío y Puerto Montt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.