PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Bajo intensa lluvia Temuco y Santa Cruz repartieron puntos

En duelo jugado en el sur, repartieron puntos el "pije" y el elenco unionista.
Bajo la intensa lluvia, Temuco empató 1 a 1 vs Santa Cruz. 1B 2022 julio.

En una fría tarde, con intensa lluvia en el estadio Germán Becker, Deportes Temuco recibió a Deportes Santa Cruz. El duelo correspondía a la fecha 18 del campeonato de la Primera B, partido que terminó en empate a un gol.

El «Pije» buscaba reivindicarse de sus dos últimos resultados en el torneo de ascenso y de su última caída en Copa Chile. Los «Unionistas» en cambio, tenían como objetivo llevarse los tres puntos para dejar atrás la zona roja de la tabla.

Los pupilos de Jorge Aravena tuvieron mejor segunda parte, con muchas llegadas y figuras como Matías Donoso y Santiago Camacho sacaron a relucir sus habilidades. En tanto, los dirigidos de Héctor Adomaitis ocasionaron más problemas al local en la primera etapa con rápidos ataques que fueron efectivos.

El partido inició con una gran presión ejercida por la visita, la que se diluyó más tarde, pero que marcó la pauta de los primeros 45.

Disparos de Reiner Castro y Claudio Zamorano fueron las armas más peligrosas del equipo del «Mortero», ambos remates sin mayor peligro para el arquero Gonzalo Flores.

Sin dudas Pablo Brito fue una de las figuras del cotejo, con gran movilidad y despliegue intentó desbaratar la defensa de Temuco, lo que consiguió constantemente.

Los goles

En el minuto 45′ el arquero local Sebastián López cometió una infracción clara a Pedro Muñoz dentro del área, lo que fue rápidamente cobrado como penal por el árbitro Franco Arrué. Muñoz se dispuso a lanzar la pena máxima y anotó con un fuerte remate el 1 a 0 parcial.

En la segunda parte se intercambiaron los papeles, el «pije» creció y Santa Cruz bajó.

Antes del envión anímico de los locales, hubo una jugada bastante polémica en la que Patricio Muñoz llegó hasta la cocina, lanzó un centro y pegó claramente en la mano de Vicente Concha, situación que no fue ni siquiera juzgada por Arrué y su asistente.

El empate cayó al minuto 72′ a través de Matías Donoso, que aprovechó un pase en diagonal de Reiner Castro a la entrada del área pequeña, dejando parado a Gonzalo Flores y subiendo al marcador el que sería el empate definitivo 1 a 1.

Luego los de la Araucanía con más fuerza que fútbol intimidaron bastante el arco de Flores, incluso Santiago Camacho tuvo la oportunidad de batirlo, pero el golero estuvo espléndido bajo los tres palos.

En un tenso encuentro bajo intensa lluvia, Deportes Temuco igualó 1 a 1 con Deportes Santa Cruz en el estadio Germán Becker por la fecha 18 del campeonato de la Primera B.

Fotografía Prensa Deportes Santa Cruz.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/deportes-temuco/figura-de-deportes-temuco-vive-horas-claves-para-definir-su-futuro/

También podría interesarte: (OFICIAL) Deportes Santa Cruz ya tiene a su segundo refuerzo 
Resultados: Equipos de Primera B y Segunda definen su futuro en la Copa Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.