PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Temuco consiguió una clara victoria frente a Cobreloa

Temuco consiguió una clara victoria frente a Cobreloa

Con director técnico interino, debido a la desvinculación de Cristián Arán tras la derrota ante Recoleta, Temuco consiguió una clara victorio frente a Cobreloa. En esta ocasión el pije fue dirigido interinamente por Rodrigo Garrido y ya en la siguiente fecha será dirigido por su nuevo estratega, Jorge «el mortero» Aravena.

Las bajas del visitante

Con tres bajas sensibles llegaron los loínos a este encuentro, Matías Cano, Nicolás Maturana y Matías Ballini no pudieron ser opción para Emiliano Astorga. Para colmo de males, cuando corría el minuto 16, Maximiliano Cerato debió abandonar la cancha por lesión.

El «pije» logró aprovechar de muy buena manera los tiros de esquina a su favor y a los 22 minutos Brayams Viveros aprovechó la desconcentración visitante y con impecable testazo dejó sin opciones al Maxi Velazco. En los 40 minutos Reiner Castro encaró al meta forastero quien estuvo notable para enviar al corner. Lamentablemente para los zorros, Matías Donoso aprovechó esta opción y marcó el segundo para el local.

Expulsión insólita y decisiva

Astorga se vio obligado a los cambios en el entretiempo, envió a Brandon Cáceres en reemplazo de Nicolás Palma y a Carlos Sepúlveda por Axl Ríos. Lamentablemente para ellos, Cáceres vio la amarilla en el minuto 46 y en el 50 y se tuvo que ir a las duchas, paso fugaz por la cancha.

De ahi en más el local se dedicó a manejar las acciones y generó varias opciones claras pero los albiverdes fallaron en el finiquito y Velazco también fue factor.

Con el triunfo, Temuco llegó a 17 unidades y se quedó un punto de entrar en zona de liguilla de promoción, pero su alegría no es completa ya que sobre el final Brayams viveros debió abandonar por una complicadoa lesión.

Por su parte, Cobreloa se estancó en los 21 positivos y no pudo acercarse a Rangers de Talca, que no vio acción en esta fecha.

Fotografía Prensa Temuco 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.