Jorge Salazar y el posible descenso de Valdivia: «Nadie va a arrancar»

por | 14 octubre, 2019 | Deportes Valdivia, Noticias destacadas

Todo mal para Deportes Valdivia: el «Torreón» ganaba 2 a 0 a a Ñublense y parecía que le metía presión a Magallanes y Rangers, que deben jugar este lunes en Talca.

Sin embargo, tras una sucesión de errores, primero de Diego Figueroa, luego de Patricio Jerez, el rojo empató y posteriormente, dio vuelta el partido. 3 a 2 y el cuadro sureño parece condenado a segunda división.

«En Calama teníamos abrochado un partido, iba bajando las escaleras a celebrar el empate…aquí ganábamos 2 a 0, jugando bien, triangulando, ordenada la defensa, ordenados los bloques, cometemos un error como equipo, nos aparecen los fantasmas», apuntó el presidente del club, Jorge Salazar.

«Esta situación ya no depende de nosotros, a pesar que tenemos un partido con Magallanes, ya no depende de nosotros porque tenemos una muy mala diferencia de goles. Los milagros existen, lo vamos a luchar hasta el final, le vamos a dar todas las condiciones a los jugadores hasta el último día, pero ya esto va a depender de muchos otros factores«, enfatizó.

Eso sí, descartó que ya estén pensando en el 2020 con el equipo en segunda división. «No hay ningún plan porque nosotros vamos a pelear hasta el último minuto, el día miércoles tuvimos directorio y nos enfocamos en que incentivos le dábamos a los jugadores. Cada día tiene su afán, no vamos a vender ilusiones, la situación está muy difícil».

En ese mismo sentido, garantizó la continuidad del club. «Por supuesto…aquí no hay ninguna mala intención, queremos que el equipo siga creciendo y mantenernos en esta división. En ningún momento vamos a abandonar este proyecto y los accionistas que son dueños del club, han dicho que van a seguir desarrollando el proyecto. Nadie va a llegar y va a arrancar, no es la idea«.

El plantel de Deportes Valdivia viajará en avión hasta la zona central del país, para jugar el sábado ante Deportes Santa Cruz, partido que dependiendo de algunos resultados, lo podría dejar prácticamente en la segunda división. «Todos vamos a estar hinchando para que gane Rangers«, reconoció Salazar, en relación al partido de hoy ante Magallanes.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El drama de Valdivia tuvo un nuevo capítulo: “Los detalles nos están cagando”
Cobreloa mostró todo su temple y le ganó en los descuentos a Deportes Valdivia

Noticias relacionadas