PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En partido de preparación, Magallanes cayó en Perú ante Cienciano

Magallanes cayó en amistoso disputado en Perú

La «carabela» continúa su preparación de cara al 2023 donde tendrá importantes desafíos. Además de volver a disputar el torneo de la Primera División de nuestro fútbol, luego de 37 largos años, la Academia deberá también disputar la Super Copa de Chile y la Copa Libertadores, instancia a la que se clasificó luego de ser campeón de la Copa Chile 2022. En estas instancias de preparación para estas competencias Magallanes cayó en amistoso disputado en Perú.

La escuadra que comanda Nicolás Nuñez enfrentó a Cienciano de Perú en el Cuzco, en un encuentro amistoso denominado «Noche del papá». Todo arrancó bien para los «carabeleros» ya que cuando corría el minuto 17, Felipe Flores, con muy buen finiquito y aprovechando un contra ataque inauguró el marcador  para los nacionales.

En la segunda mitad, el «Maga» fue capaz de mantener la ventaja por bastantes minutos a pesar de los 3400 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la ciudad peruana. La resistencia de los albicelestes duró hasta el minuto 77 cuando Alberto Quinteros conectó un centro y dejó sin opciones al buen portero Gastón Rodríguez.

Cuando se pensaba que el duelo terminaría igualado, llegó la ventaja para los locales. En el minuto 91 Rodrigo Rodríguez y en el minuto 93 Kevin Sandoval terminaron por otorgar el triunfo a la escuadra de la «furia roja». Magallanes cayó en amistoso disputado en Perú.

Super Copa contra Colo Colo, inicio del campeonato chileno y Copa Libertadores

 

Los capitalinos ahora deberán pensar en su siguiente desafío. Disputarán la final de la Super Copa de Chile, este domingo 15 de enero a contar de las 19 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.  Una semana más tarde, el manojito de claveles deberá recibir a O’higgins en el inicio del campeonato nacional. El partido está programado para el viernes 20 de enero a contar de las 18 horas en el estadio municipal de San Bernardo.

Pero eso no es todo para este sorprendente Magallanes. El elenco del «Nico» Nuñez deberá enfrentar la fase 2 de la Copa Libertadores, competencia donde deberán medirse en duelos de ida y vuelta contra Always Ready de Bolivia. El duelo de ida deberá disputarse entre el 21 y 23 de febrero de este año y la vuelta una semana más tarde, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

Fotografía Manojitos.cl

LEE TAMBIÉN:

 

Magallanes será el encargado de dar el vamos al torneo de Primera División: revisa la agenda de la fecha 1

También podría interesarte: Magallanes y Copiapó con rivales confirmados para su estreno en Primera División
De la B a la Libertadores: Magallanes ya tiene rival para el torneo continental

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.