PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

A seguir: Los valores exportables del Magallanes puntero invicto de la B

Magallanes, puntero invicto de la Primera B, cuenta con jóvenes valores exportables en su plantel 2022.

Magallanes está realizando un campañón que lo tiene situado puntero invicto de la Primera B 2022 con 16 de 18 puntos posibles y en sus filas, aparecen figuras emergentes que asoman como valores exportables que seguramente, habrá que seguir con detención durante todo el campeonato: podrían significar una futura venta para la «Academia». También emerger como recambio en el fútbol chileno.

El delantero Julián Alfaro es uno de ellos. Con 20 años, ha sido titular en las seis presentaciones de Magallanes esta temporada y ya totaliza 496 minutos jugados y tres anotaciones, la última frente a Cobreloa en el triunfo 2 a 1 de la «Academia» sobre el cuadro loíno.

También hay que seguir al colombiano Yorman Zapata, un futbolista lleno de condiciones. Dos goles, una asistencia y 432 minutos acumula el ex Universidad Católica.

La mirada de Nicolás Núñez

«Concuerdo, los dos han sumado muchos minutos con nosotros ahora por su rendimiento y además se pondera que los delanteros generalmente son mucho más atractivos para los clubes y Yorman y Julián son jóvenes, muy rápidos, han evolucionado muchísimo desde el año pasado a este y tienen gol, que es muy importante», apuntó en diálogo con Primera B Chile, el técnico de Magallanes, Nicolás Núñez.

El joven estratega agregó a otros futbolistas. «Se suman a ellos Tomás Aránguiz, que ha tenido regularidad, es un jugador que cumple un rol en el mediocampo que por lo menos en la forma de jugar de nosotros, hemos ido viendo como ha crecido muchísimo. Felipe Espinoza también, como ha ido entendiendo y consolidando en una categoría que es muy difícil. Así van surgiendo, hace poco César Pérez fue transferido a Calera, es uno de los objetivos también».

Respecto a la situación de Alfaro y Zapata, el entrenador recordó que fueron jugadores que rescató el propietario del club, Cristián Olgalde. «Ha hecho inversiones como la de Julián Alfaro, un talento, quizás en la U no iba a tener tanta participación y viene a un club donde se puede desarrollar y hoy es un jugador que se ha potenciado, lo mismo con Yorman, que era de la Universidad Católica, se hace la inversión y se potencia».

La cantera

Formado como jugador en las divisiones menores de la UC, Núñez conoce de primera fuente lo que significa pasar por una escuela de futbolistas de primer nivel. Por eso, puede comparar lo que vivió y lo que es el cuadro de la franja en materia formativa y lo que hoy, tiene Magallanes.

«Hay mucho por hacer pero siento que ha ido creciendo y que hay una estructura con los nombres que tu dijiste…Braulio llegó como jefe de las divisiones inferiores y eso ya es una señal muy potente por su calidad como técnico, como persona, está también muy alineado con lo que nosotros mostramos y la sensibilidad y el paladar futbolístico que tiene el club hoy en general, desde el primer equipo hasta sus divisiones inferiores».

Agregó que «hay un criterio único en el club y lo principal es que está como política de club promover jugadores jóvenes al plantel profesional y no solamente que lleguen, si no que participen, tienen un proceso de adaptación, quizás no van a tener el rendimiento, Felipe Espinoza no es el mismo que fue el primer año de competición, cometió muchos errores por una cuestión lógica, todos la tuvimos cuando comenzamos, pero lo importante es generarles un entorno, un contexto donde ellos tengan un desarrollo y crecimiento, el club va en vías de eso».

La cantera de Magallanes comienza a dar frutos con valores exportables.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/deportes-magallanes/vuelve-un-referente-de-magallanes-trabajara-en-el-futbol-formativo/

También podría interesarte: Los mejores: El equipo ideal que nos dejó la sexta fecha
Identidad: Los lienzos que rescatan la historia de Magallanes y Santiago Morning

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.