Adelanto: La fecha de apertura del libro de pases para la segunda rueda

por | 3 mayo, 2022 | Noticias destacadas

Se viene la apertura del libro de pases de cara a la segunda rueda

Entramos en la recta final de la primera mitad del campeonato y se viene una nueva apertura del libro de pases de la Primera B pensando en la segunda rueda de torneo. Son tres los refuerzos que cada equipo puede llevar, pensando en las necesidades que vislumbraron, tienen tras disputar el 50% de la competencia.

Poco a poco, los clubes ya comienzan a mirar lo que serán los potenciales refuerzos para la segunda rueda, tarea en la que podrán, la mayoría de ellos, comenzar a registrar jugadores el 1 de junio, cuando termine la primera rueda con el duelo entre Deportes Puerto Montt y Rangers. La apertura del libro de pases para la segunda rueda se aproxima.

Así lo establecen las bases de la competencia. «El plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 4ª fecha del Campeonato. Sin perjuicio de lo anterior, una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un
nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 21ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a un tercer club se reincorporen al club cedente», indica el artículo 13°.

Partidos pendientes

Eso sí, algunos elencos terminarán su primera rueda después del 1° de junio. Unión San Felipe y Santiago Wanderers, rematarán su primera rueda el 9 de junio, ya que tienen un partido pendiente por la undécima jornada y hay otros elencos que en esos días también deberán colocarse al día. Cobreloa, Deportes Copiapó y Deportes Recoleta, además de Puerto Montt y Barnechea.

Sin embargo, no les afectará mayormente, ya que los futbolistas quedan habilitados solo para la segunda parte de campeonato. No se pueden utilizar jugadores para las fechas pendientes. Incluso, los clubes pueden contratar antes sin tener a sus jugadores habilitados hasta la segunda rueda.

Fotografía Prensa Fernández Vial.

LEE TAMBIÉN:

Pese a las críticas, en el Vial siguen confiando en su DT

También podría interesarte: Presidente Boric adelanta: Habrá intervención al fútbol
Rangers suma una importante variante para terminar con sus problemas defensivos

 

Noticias relacionadas