PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Brote de Covid 19 obliga a suspender partido de la primera fecha

Lo habíamos adelantado en Primera B Chile. Era muy probable que el compromiso entre Unión San Felipe y Deportes Recoleta, duelo a jugarse el próximo jueves a las 20:30 horas en el Municipal de San Felipe, finalmente se suspendiera. Ya es oficial, deberá buscarse una nueva fecha para ese partido.

¿La razón? Un brote de Covid-19 en el plantel del cuadro recoletano obligó al directorio de la ANFP a tomar tal determinación, recordando que para este año, cuando un equipo no pueda presentar diez jugadores profesionales como mínimo, la testera de la ANFP tiene la potestad para suspender partidos, descartándose jugar con juveniles, como era el año pasado.

Los clubes fueron noticados de esta resolución hace algunos instantes. «En base a los antecedentes aportados por el Club de Deportes Recoleta
que dan cuenta de la situación sanitaria que afecta al club ante la presencia de un brote del virus Covid-19 en el plantel…En virtud de lo anterior, el Directorio de la ANFP, ha concluido que se ha configurado lo dispuesto en el artículo 5º de las respectivas Bases del Campeonato, ya que el Club solo
cuenta con 9 jugadores profesionales habilitados para disputar el encuentro deportivo, razón por la cual se ha resuelto suspender el partido correspondiente, en orden al resguardo sanitario y al cumplimiento normativo», se lee en el oficio remitido por el ente rector del fútbol chileno.

Así, se espera reprogramación de este duelo.

Fotografía Prensa Deportes Recoleta.

LEE TAMBIÉN: El Covid 19 podría provocar la suspensión de otro partido de la fecha 1 

También podría interesarte: Último amistoso de San Felipe antes del debut en la campaña 2022
Sebastián Gallegos y su rápida adaptación en San Felipe: “Hay un gran grupo”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Primera B Chile (@primerabdechile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.