¿Cambia el rival de Copiapó? Partidos de la promoción deberán ser reprogramados por denuncia contra Melipilla

por | 12 diciembre, 2021 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

El descenso a Segunda División quedó sentenciado en los tribunales deportivos: San Marcos de Arica cayó a la tercera categoría de nuestro fútbol luego de una masiva resta de puntos -23- debido a la mala inscripción de Zederick Vega. Con eso se salvó Barnechea.

Los tribunales también tienen algo que decir en cuanto a la definición del torneo en la liguilla de promoción, instancia en la que ya está instalado Deportes Copiapó, como ganador de la liguilla de ascenso.

El «León» de Atacama debía jugar ante Curicó Unido, llave que estaba programada en principio para este miércoles en el norte del país y la revancha a el martes 22 de diciembre en el estadio La Granja.

Sin embargo, los compromisos quedaron a espera de reprogramación debido a la denuncia que pesa sobre Deportes Melipilla y que podría cambiar el rival de Copiapó.

«En relación con las denuncias y nuevos antecedentes presentados ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por los clubes Universidad de Chile, Cobresal, Club de Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe , Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt, en contra del club Melipilla y tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos serán reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto», informó la ANFP en un comunicado oficial.

Hay que ver que se decide finalmente en los tribunales, que podrían determinar el descenso de Deportes Melipilla y en ese caso, Huachipato pasaría a ser el rival del cuadro copiapino.

Otra vez, el fútbol se juega en los escritorios.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El camarín de Copiapó fue pura alegría tras la clasificación
Jorge Luna la figura excluyente Coolbet de la liguilla de ascenso

Noticias relacionadas