Cano, otra vez acusado de incitar a la violencia: durísimo informe del juez Troncoso

por | 6 julio, 2022 | Cobreloa, Noticias, Noticias destacadas

Matías Cano, otra vez acusado de incitar a la violencia

El partido que disputaron por la duodécima fecha Unión San Felipe y Cobreloa, dejó varias polémicas, entre ellas, la denuncia de Unión San Felipe contra el golero Matías Cano, a quien acusaba de incitar a la violencia por algunos gestos contra la hinchada albirroja.

Cano, tras el compromiso, había declarado a TNT Sports, que había sido escupido por niños. Posteriomente, San Felipe recurrió al Tribunal de Disciplina y finalmente, el portero fue sancionado con una fecha de castigo.

La acusación de incitar a la violencia, vuelve a afectar al portero de Cobreloa. Ahora, el informe del juez Rafael Troncoso, quien dirigió en el empate 0 a 0 ante San Luis de Quillota, lo apunta como responsable de una situación similar. Es más, el arquero se fue expulsado, en los descuentos del partido, cuando ya se encontraba en la banca, porque había sido reemplazado por lesión, por Hugo Araya.

El informe de Troncoso

El documento que emite Troncoso acusa duramente al portero. «Emplear leguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Jugador mientras se encuentra en su banca técnica, comienza a insultar a las personas que estaban atrás de su banca, «son unos pelotudos, la
concha de tu hermana», en reiteradas ocasiones, provocando e incitando a la violencia», se lee en el informe.

Ahora, habrá que esperar cual es la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras el informe de Rafael Troncoso, que acusa a Cano otra vez, de incitar a la violencia.

Por lo pronto, el portero está totalmente descartado para el próximo partido de los naranjas. Por la fecha 19 del campeonato de Primera B, Cobreloa debe recibir a contar de las 20:30 horas del próximo lunes, a Universidad de Concepción.

LEE TAMBIÉN:

Astorga y la paridad ante San Luis: «El punto no es malo»

También podría interesarte: San Luis y Cobreloa protagonizaron un pálido empate sin goles
El «Zorro» está de luto: «Cuando Cobreloa gana, Chuqui sube su producción»

 

Noticias relacionadas