PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Con cuatro fichajes, Rangers cierra su plantel y concentra sus esperanzas en Dalcio Giovagnoli

El conjunto del Piduco no se movió mucho en el mercado y apuesta a la sapiencia de su director técnico.
La esperanza en Rangers de Talca tiene nombre y apellido Dalcio Giovagnoli

Con solo cuatro fichajes, Rangers de Talca afrontará la temporada 2023 de la Primera B, año en el que las esperanzas del pueblo rojinegro se concentrarán en el trabajo de Dalcio Giovagnoli, estratega que cuenta con el aval de ser el artífice de la última gran campaña del elenco del Piduco en Primera División el 2012, llevando al equipo a sefiminales del torneo de Clausura.

Hasta la capital de la Región del Maule arribaron Yair Bonnin, arquero argentino procedente del Deportivo Madryn y quien tendrá su segunda experiencia en el arco del elenco del Piduco luego de un paso en el 2018. También se contrató al lateral izquierdo Claudio Jopia, quien estuvo sin club en la temporada 2022 y llegaron Fernando Cordero, volante izquierdo procedente de Ñublense y Ezequiel Luna, zaguero central ex San Luis.

En materia de renovaciones, continúan en la tienda rojinegra su goleador, Alfredo Ábalos y su socio romperedes Lionel Altamirano, mientras que en la retaguardia, el destructor Sergio Felipe tampoco se moverá de Talca. Lo mismo con el lateral derecho Christopher, el «Coca» Díaz y con el todoterreno Ignacio Caroca. Su socio en la contención, Mauricio Iturra fue otro de los renovados, al igual que el chileno nacionalizado Marco Sebastián Pol.

El director deportivo del club, Carlos Garrido confirmó que no habrá más contrataciones. «El plantel, virtualmente está cerrado, se renovaron jugadores que fueron muy importantes los años anteriores en nuestro club, como el caso de Coca, Ábalos, Caroca, Pol e Iturra. Fueron los jugadores que el profesor pidió para su renovación«, indicó Garrido. «Hemos armado un muy buen plantel, quizás no de tanto número como en otras ocasiones, pero es lo que estamos buscando como club y como proyecto», añadió.

Con esos nombres, Dalcio Giovagnoli buscará un equipo versátil, que responda a las diversas exigencias del torneo de la Primera B. «Tenemos el plantel casi completo. El tema es el siguiente: hoy está el plantel diría cerrado, hasta llegar a ver en los próximos amistosos lo que pueda suceder. Estoy conforme con el diagnóstico, el relevamiento está, incluyendo los juveniles, considerando 28-30 jugadores a la espera de los amistosos”, indicó Dalcio Giovagnoli, según consignó Gigante Deportivo.

Rangers cierra su plantel y se encomienda a «San Dalcio Giovagnoli».

LEE TAMBIÉN:

Refuerzo de Rangers explicó su inactividad en 2022: «Me enteré por redes sociales que habían contratado a otro jugador»

También podría interesarte: Yair Bonnin y su llegada a Rangers: «Me agarra en el mejor momento de mi carrera»
(Oficial) Rangers confirma a Ezequiel Luna para el 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.