Conflicto por televisación de la Primera B podría llegar a la justicia

por | 7 marzo, 2022 | Noticias destacadas

Conflicto televisación Primera B

Hay molestia y con razón. Los hinchas de los cuadros del ascenso tienen derecho a sentirse perjudicados. Se suponía que televisar toda la Primera B sería un avance pero al final, terminó siendo un conflicto. Claro, se programa en día de semana, haciendo difícil la asistencia a los estadios y para colmo, ahora, hay que pagar un precio extra.

Así quedó en evidencia con la programación oficial de esta semana. El martes habrá dos partidos en paralelo: Rangers vs CobreloaDeportes Puerto Montt vs Deportes Iquique, ambos a las 20:30 horas. El primero, irá solo por Estadio TNT, plataforma online que tiene un valor cercano a los 11 mil pesos mensuales. O sea, además del pago por tener TNT Sports, para ver el resto de los partidos, hay que agregar este desembolso.

El miércoles, la situación se repetirá: San Luis de Quillota y Santiago Wanderers jugarán a las 20:30 horas, lo mismo que Deportes Copiapó y Barnechea. El primer partido solo irá por Estadio TNT.

La molestia de los hinchas quedó de manifiesto en las redes sociales y en algunos lugares, ya se organizan para tratar de cambiar esta situación. En Wanderers, no solo los forofos están disconformes, también hay desagrado en la directiva y así lo expuso El Mercurio de Valparaíso.

Según el medio ya citado, el abogado Edgardo Piqué, socio de los porteños por años, ha dialogado con muchos wanderinos y evalúa la opción de llevar el tema a tribunales. Así, podría escalar el conficto por la televisación de la Primera B

«Hubo una publicidad engañosa, porque si prometieron transmitir los partidos de ambas divisiones y generas un producto distinto con un costo aparte, significa que no estás cumpliendo con la oferta. Creo que hay que revisar la posibilidad, con los socios e hinchas en general, de interponer un recurso de protección por discriminación económica, es importante que nos hagamos respetar en nuestros derechos«, expuso Piqué.

«También hay que analizarlo desde la perspectiva de la Ley de Derechos del Consumidor, por ahí también podríamos ejercer una acción legal, pienso que son de distinto orden, o es una o es otra», consideró.

En el directorio de Wanderers también hay disconformidad. «Para nosotros es un tema gravísimo, le están haciendo un tremendo daño a la hinchada, es un negocio redondo para ellos porque tienes que contratar una aplicación que vale casi 11 mil pesos, pero ya antes tenías contratado el plan de fútbol en la televisión por cable«, manifestó Andrés Sánchez, hijo del controlador del decano, Reinaldo Sánchez y presidente de la comisión fútbol.

Asegura además, que existen otros perjuicios. «También nos perjudica porque quita pantalla para nuestros auspiciadores. Los reclamos se realizaron y esperamos una respuesta. En diez días más nos vamos a juntar con gente de la ANFP y vamos a reclamar por la programación en días de semana y por lo de la aplicación Estadio TNT».

No es lo único. Seguidores de Cobreloa ya tomaron sus propias medidas.

Así, el conflicto por la televisación de la Primera B, podría escribir nuevos capítulos, ahora en el terreno judicial.

LEE TAMBIÉN:

Los mejores: Vuelve el equipo ideal en Primera B

También podría interesarte: Programación y TV: Así se jugará la cuarta fecha del torneo de la Primera B
Indignación entre los hinchas por transmisión de la B por Estadio TNT

Noticias relacionadas