Copiapó presiona: autoridades de Atacama exigieron a la ANFP el ascenso a primera

por | 5 enero, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

Del éxito al drama. Así puede resumirse el presente de Deportes Copiapó, elenco que ha sido víctima de los numerosos conflictos que se viven en el fútbol chileno, en particular con la situación de Deportes Melipilla, que derivó en la paralización de la liguilla de promoción.

El cuadro atacameño se quedó sin DT -Erwin Durán presentó su renuncia indeclinable- y también hay jugadores que ya han partido. Por ejemplo, Kevin Egaña emigró a Unión San Felipe y fueron finiquitados Matt Lagos, Matías Sánchez y Matías Grandis.

En ese escenario, autoridades de la Región de Atacama, entre ellas el gobernador Miguel Vargas, el diputado Jaime Mulet, las diputadas Daniella Cicardini y Sofía Cid, llegaron hasta la ANFP para expresarle su molestia y disconformidad al timonel del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, por la situación vivida por el elenco nortino.

«Estamos conformes con el tenor de la conversación que se generó con el presidente de la ANFP, escuchó los planteamientos que emanan de la región. Le hemos dicho que lo que queremos en Atacama, desde el club hasta el último hincha es el ascenso directo de Club de Deportes Copiapó a la primera división«, expuso el gobernador Vargas.

«Esto es lo justo a partir de lo que ocurrió en la cancha, Copiapó tuvo un extraordinario campeonato, una liguilla ejemplar, con resultados bastante importantes, eso fue a costa de trabajo, disciplina, entrega y apoyo también de los hinchas. Al suspenderse este partido de manera sorprendente, al tomarse esta decisión administrativa entre cuatro paredes, sin mayor fundamento aparentemente y al no existir actualmente las condiciones para que este partido se pueda jugar…por esas razones estamos pidiendo que ese partido no se juegue y se decrete el ascenso», agregó.

En tanto, la diputada Sofía Cid expresó que «nosotros lo que necesitamos es que Copiapó ascienda de forma directa, no queremos partido, sabemos que las condiciones del equipo no son las mismas que en diciembre y por lo mismo queremos este ascenso, estamos esperando la sanción del tribunal, que es una sanción a Melipilla, dependiendo de eso son las opciones que tenemos de ascender directo o tener que jugar con Huachipato».

El diputado Jaime Mulet manifestó que «fue muy injusta la decisión porque hay un proceso disciplinario pendiente, el partido debería haberse jugado igual, independiente de la sanción que se tome después y haber quedado a firme el resultado de ese partido...le recordé al presidente Milad que así se fue injusto con Deportes Vallenar hace exactamente cuatro años, el reconoció que fue una decisión injusta de la directiva de aquel entonces de Arturo Salah, espero que el tribunal tome una decisión sabia«.

Por último, Patricio Alfaro, consejero regional indicó que «el sentir de la comunidad es que el cuadro de Deportes Copiapó, por todo lo que desarrolló en sus competencias tenga el ascenso directo, hago un llamado y exigimos un ascenso directo, los partidos se ganaron en cancha limpiamente«.

Para esta tarde esta agendada una reunión entre el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames y el timonel de la ANFP, Pablo Milad.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes Copiapó exige al directorio de la ANFP “apoyo irrestricto” para el ascenso directo a primera
El goleador de Deportes Copiapó no sabe si podrá jugar la liguilla de promoción

Noticias relacionadas