De «local» en La Pintana, Melipilla buscará la recuperación ante Santiago Morning

por | 23 agosto, 2019 | Deportes Melipilla, Noticias destacadas

Cosas del fútbol chileno: Deportes Melipilla «recibirá» a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana, reducto en el que tradicionalmente hace de local el cuadro bohemio.

Los trabajos de remodelación del estadio Roberto Bravo Santibáñez, obligaron a los «Potros» a buscar nueva casa futbolística para este semestre, optando por el recinto del sector sur de Santiago.

Si bien el reglamento del campeonato prohíbe ejercer de local en el estadio principal de otro equipo de la división, deja abierta la opción de excepciones.

«No regirá lo establecido en los 2 incisos precedentes en caso que un partido, debido a su clasificación -de conformidad con lo dispuesto por el artículo 32 del Reglamento de la Ley 19.327- o por decisión de autoridad, y atendida las circunstancias, solo pudiere disputarse en el recinto inscrito por el equipo rival como estadio principal«, se señala en uno de los párrafos del artículo 20.

Así, Melipilla buscará dejar atrás la derrota frente a Rangers, jugando de «local» en la cancha de su rival de turno. Los jugadores se mentalizan en en la recuperación, independiente del escenario de turno.

«Duro, es uno de los equipos más duros de la categoría, siempre nos ha costado con ellos, no hemos podido ganarles, el año pasado perdimos los dos y ahora perdimos en la primera fecha. Jugamos en La Pintana, va a ser raro porque somos locales nosotros y ellos hacen de local ahí, pero es cancha buena, se puede hacer buen fútbol. Esperamos sumar de a tres para ir a Calama con una cuenta de ahorro», comentó a Primera B Chile, Gonzalo Lauler.

«Equipo agresivo, como es la tónica de la Primera B, esperar que esto nos sirva de experiencia (derrota en Talca), para el partido con el Chago, que también es duro», consideró el delantero Leonardo Olivera.

«Difícil, un rival que tiene altos y bajos pero también tiene buen plantel, duro como todos los partidos de la categoría«, añadió el portero Nicolás Peranic.

Antes del partido con Rangers, Melipilla sumaba tres fechas sin perder. Sin embargo, tropezó con un equipo que venía de tres derrotas consecutivas. ¿Por qué tanta irregularidad en el ascenso?

«Eso es siempre, la Primera B siempre ha sido así, es difícil tener un análisis, cada equipo tiene su manera de jugar, la tónica de esta división es que muchas veces los equipos encuentran un funcionamiento de local y otro de visita. Desde que tengo memoria, con Curicó fuimos el equipo que mantuvo 21 partidos invicto, de ahí no he vuelto a ver a un equipo, Calera que fue mitad de año, se salvó del descenso y fue campeón», reflexionó Olivera.

Eso sí, el atacante cree que llegar a la liguilla es posible. «Está al alcance de la mano, esto es tan irregular, ganamos dos o tres partidos y nos metemos«, cerró.

Para el choque con el Morning, programado para este sábado a contar de las 16:00 horas, Héctor Adomaitis recupera a José Luis Cabión, quien ya cumplió su sanción por amarillas. Sin embargo, Nelson Sepúlveda seguirá al margen, recuperándose de un desgarro. Podría reaparecer la próxima semana ante Cobreloa.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Melipilla se cae cuando podía acercarse a la liguilla
La fecha en que CDF comenzaría a transmitir más partidos de la B

Noticias relacionadas