Deportes Colina y Colchagua, se despiden del profesionalismo

por | 30 noviembre, 2021 | Noticias destacadas

Finalmente, la temporada 2021 en Segunda División llegó a su fin, dejando a Deportes Recoleta como campeón, pero lamentablemente, Deportes Colina y Colchagua no pudieron mantenerse en la categoría y se despidieron del profesionalismo.

La fecha 22 comenzó el jueves 25 de noviembre con el empate 1-1 entre Rodelindo y General Velásquez. El gol para el «Rode» fue Fernando Meneses a los 39’, mientras que Matías Pérez marcó el empate en los 92 minutos.

El sábado 27 de noviembre, se vivió una verdadera lucha de goles entre San Antonio Unido y Lautaro de Buin, los «lilas» habían tenido una irregular campaña en esta segunda rueda que hasta los tuvo mirando de reojo el descenso, mientras que los del «Toqui», a pesar de la extraña temporada que vivieron, lograron terminar en los puestos de avanzada en la tabla de posiciones.

Los goles para San Antonio Unido fueron de Diego Soto a los 8’, Francisco Ugarte en los 32’, Matías Améstica a los 38’ e Ignacio Pinilla en los 52 minutos, mientras que, René Meléndez anotó un hattrick en los 18’, 83’ y 88 minutos.

El domingo se definió el descenso con tres partidos disputados en simultáneo. Los campeones, Deportes Recoleta se despidieron de la categoría con un empate 2-2 ante Colchagua, quienes sellaron su descenso. Gonzalo Tapia anotó un doblete en los 17’ y 23 minutos para los del «Reco», pero los descuentos de los «Herraduros» fueron de Cristóbal Muñoz a los 45’ y Matías Sánchez en los 73 minutos.

Deportes Colina, estaba obligado a ganar ante Deportes Iberia, pero no fue así y cayó 2-1. Freddy Barahona abrió el marcador para los azulgranas a los 38 minutos, pero en los 41’, Joel Martínez igualó el marcador para los «Eléctricos», sin embargo, Stefano Contreras en los 90 minutos, selló el 2-1 a favor de Deportes Iberia y el descenso de Deportes Colina.

Finalmente, Deportes Concepción empató 1-1 ante Deportes Valdivia, y con esto aseguró su permanencia en la categoría, por lo menos en cancha. Ignacio Sepúlveda abrió el marcador a favor del León de Collao a los 14’ pero, Xabier Santos, igualó para el «Torreón» a los 81 minutos.

En el termino de la fecha, se vivió otro apasionante partido, Deportes Limache e Independiente de Cauquenes empataron 3-3. Dante Bustamante anotó un doblete a los 42’ y 71 minutos, y Hernán Ramírez a los 86 minutos buscaron el triunfo para los «Tomateros»; mientras que, para los «Dragones Rojos» marcaron Felipe Escobar, Milton Alegre y Cristián González en los 29’, 51’ y 93 minutos.

Con estos resultados, la tabla de posiciones final quedó así:

  • 1° Deportes Recoleta, 48 puntos.
  • 2° Deportes Iberia, 40 puntos.
  • 3° Deportes Limache, 34 puntos.
  • 4° Lautaro de Buin, 32 puntos.
  • 5° Independiente de Cauquenes, 31 puntos.
  • 6° General Velásquez, 31 puntos.
  • 7° San Antonio Unido, 30 puntos.
  • 8° Deportes Valdivia, 27 puntos.
  • 9° Rodelindo, 27 puntos.
  • 10° Deportes Concepción, 23 puntos.
  • 11° Deportes Colina, 19 puntos.
  • 12° Colchagua, 18 puntos.

Ahora habrá que esperar que dicta el Tribunal de Disciplina de la ANFP respecto a denuncias pendientes con equipos complicados en la parte baja y que podrían cambiar la zona roja de la clasificación.

Fotografía Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl .

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Así se definirá el descenso en Segunda División
Extraño desarrollo de la fecha en Segunda División dejó en suspenso el descenso

Noticias relacionadas