Deportes Iquique volvió a los abrazos ante Deportes Recoleta

por | 14 mayo, 2022 | Deportes Iquique, Noticias destacadas

Deportes Iquique se impuso ante Deportes Recoleta

Un triunfo que le permite dejar atrás el amargo sabor de la goleada a manos de Barnechea, sumó Deportes Iquique, elenco que doblegó por 2 a 1 a Deportes Recoleta en el inicio de la fecha 15 de la Primera B.

El primer tiempo presentó escasas aproximaciones por ambos elencos, aunque en los 30′ de juego, luego de una rápida contra encabezada por Roberto Riveros, Edwuin Pernía habilitó a César González, quien con un remate cruzado abrió el marcador, superando al golero Matías Olguín.

Complemento

Arrancando el 2T tiempo, Deportes Iquique estaría cerca de estirar distancia con una buena maniobra de Roberto Riveros, quien luego de engachar y perfilarse para su pierna, sacó un derechazo que se fue apenas ancho.

En los 53′ de juego, Deportes Iquique aprovecharía todas las licencias ofrecidas por Deportes Recoleta y luego de una jugada asociada, Carrera metería un centro que cruzaría toda el área visitante: en el segundo palo, Federico Martin en su afán de despejar la mandaría contra su portería ante la arremetida de Cristóbal Quevedo.

Poco después, el dueño de casa estaría cerca de la tercera anotación luego de una confusión en los centrales del «Reco» pero Pernía definiría ancho ante el achique de Olguín.

Con el marcador en contra, Deportes Recoleta intentó algo más y en los 79′, Milton Alegre estaría cerca del descuento pero Daniel Castillo lo evitó con un gran achique y un manotazo que logró enviar el balón al tiro de esquina.

Ya en los minutos finales, una excelente jugada de Jean Soto finalizaría en el área con una infracción de Jordy Contreras: Víctor Abarzúa sancionaría la pena máxima y Milton Alegre en los 84′ de juego colocaría el descuento y la cuota de incertidumbre en el Tierra de Campeones.

Sin embargo, en los minutos finales, Deportes Recoleta fue incapaz de propiciarse alguna acción de riesgo y Deportes Iquique terminó sentenciando un triunfo necesario tras la espantosa presentación ante Barnechea.

Fotografía Gonzalo Díaz/Comunicaciones Deportes Iquique. 

LEE TAMBIÉN:

Cantillana sobre la cancha del Municipal de Barnechea: «Tienen que inhabilitarlo»

También podría interesarte: Cantillana y el desastre de Iquique: «Tuvimos una conversación fuerte en el camarín»
Devastación total: Barnechea pulverizó a un pobre Iquique en resultado tenístico

Noticias relacionadas