PRIMERA B CHILE

PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Desahogo rojinegro: Rangers venció a Barnechea y obtuvo su primer triunfo en el torneo

En Santiago, el cuadro del Piduco encontró su primer festejo este 2023.
Desahogo rojinegro: Rangers venció a Barnechea

Desahogo rojinegro: Barnechea y Rangers midieron fuerzas en el Municipal de Lo Barnechea, encuentro válido por la sexta fecha del campeonato de Primera B 2023. El dueño de casa quería aprovechar el sintético del Municipal de Lo Barnechea y mandar en su feudo ante un cuadro piducano que no ostentaba, en cuatro presentaciones, triunfos en el campeonato

El partido arrancó con un leve predominio de la escuadra metropolitana; sin embargo, en los 4’ de juego, Leonardo Povea aprovechó un balón que quedó picando fuera del área y con un derechazo abajo, clavó el primero de la tarde, haciendo estéril la volada de Álvaro Salazar.

Con la ventaja a su favor, Rangers replegó líneas, mientras que Barnechea comenzó a presionar, sobre todo por el sector derecho de la zaga visitante, que sufría con los embates de Christian Bravo.

Luego de un par de aproximaciones del conjunto local, entre ellas un remate de distancia de Camilo Ponce y un cabezazo de Guillermo Cubillos apenas ancho, Rangers tuvo una ocasión clara en los pies de Brayan Valdivia, quien con un remate cruzado estuvo a punto de colocar el segundo. 

Sobre el final de la primera mitad, llegó la polémica del partido cuando Bravo metió un pase entre líneas, Bonnin achicó y tocó a Guillermo Cubillos, pero el juez de la brega, Reinerio Alvarado desestimó un eventual penal.

El segundo tiempo arrancó con todo. En los 48’ de juego, una excelente habilitación de Leonardo Povea encontró destapado a Brayan Valdivia quien ante el achique de Salazar, definió con un toque sutil para colocar el 2 a 0.

El hincha rojinegro, sin embargo no tendría mayor alivio ya que un minuto después, luego de un desborde de Christian Bravo, Jorge Romo, libre de marcas, colocó un cabezazo que terminó convirtiéndose en el descuento “huaicochero”. 

Rangers, en los 61’ de partido, estaría muy cerca de estirar la distancia pero el travesaño le diría que no a Altamirano quien metió un furioso remate. Hubiese sido un golazo. En los 80’, el propio Altamirano volvió a intentar pero su remate encontró bien ubicado al golero Salazar. 

Llegó el pitazo final; desahogo rojinegro: Rangers obtuvo su primer triunfo en el torneo de la Primera B 2023 ante Barnechea. 

Fotografía Gonzalo Lara/Prensa Rangers.

LEE TAMBIÉN:

Ya le pasó a Iquique: La minúscula cifra de entradas para los hinchas de Rangers ante Barnechea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *