PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El artículo por el que Rangers decidió cancelar posible beneficio a hinchas

Rangers, imitando a San Luis de Quillota, pensaba regalar entradas a los hinchas que llegaron hasta Puerto Montt a alentar al equipo. Así, ingresarían gratis al duelo con Deportes La Serena, este domingo a las 16:00 horas.

Sin embargo, esta mañana el club anunció que no aplicaría tal medida. ¿Qué pasó? Los directivos de la institución notaron que podrían estar cayendo en un serio ilícito, sancionado duramente en el código de procedimientos y penalidades, aprobado por el consejo de presidentes.

«Se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecunaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional», señala artículo 66 BIS, en su título IV, Responsabilidad por la conducta de los espectadores.

Luego, detalla sanciones: a) El Club perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la temporada siguiente.

El tema es que ya hay equipos que regalaron entradas. San Luis premió a los hinchas que viajaron hasta Santa Cruz y Deportes Puerto Montt, dejó entrar gratis al partido de este fin de semana, a los 100 primeros hinchas que llegarán a alentar a la rama femenina del «Velero», que jugó de preliminar del duelo con Rangers.

De acuerdo a información preliminar habría algunos clubes que estarían analizando levantar un reclamo.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/exclusiva-reunion-clave-por-televisacion-de-partidos-de-la-primera-b/

También podría interesarte: Rangers anula beneficio para hinchas que viajaron a Puerto Montt
Rangers aprende de las buenas iniciativas e imita a San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.