El campeón de la Primera B 2021 se queda sin director técnico

por | 5 enero, 2022 | Noticias destacadas

Héctor Tapia iba a continuar al mando de Coquimbo Unido de cara al 2022, temporada en la que el pirata volverá a jugar en primera división luego de un año en la Primera B.

Tras conseguir el título del ascenso con los aurinegros, el estratega había sido ratificado para la próxima campaña. Sin embargo, el cuadro porteño informó que Tapia debió dar un paso al costado por delicadas razones familiares.

«La razón por la cual el profesor Tapia toma como decisión personal no hacer uso de la cláusula de renovación de su contrato con el pirata, es netamente para el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentran contagiada de Covid-19 en Estados Unidos«, expuso el cuadro «barbón» a través de un comunicado.

El entrenador saliente del se va junto con el ayudante técnico, Miguel Riffo Garay, por la puerta ancha de Coquimbo, puesto que con un 61% de rendimiento total en 39 partidos, lograron adornar las vitrinas del club con el Cóndor de Plata, al ser campeones del torneo 2021 que permite retornar en solo 9 meses a la categoría de oro del fútbol nacional», detallaron desde el club.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Primera B Chile y Coolbet premiaron a los mejores del 2021
El formato de torneo que la ANFP presentó a los clubes de la Primera B para el 2022

Noticias relacionadas