El durísimo informe contra Lucas Wilchez que podría derivar en castigo de hasta 10 fechas

por | 14 octubre, 2021 | Noticias destacadas, Unión San Felipe

En el duelo por la fecha 24 del campeonato de Primera B, Unión San Felipe visitó el Municipal de La Pintana, reducto en el que midió fuerzas con Barnechea.

El duelo ganado por el Uní-Uní por 4 a 2, dejó sin embargo un saldo negativo para la escuadra de Víctor Rivero. Cuando se iba la primera mitad, fue expulsado Lucas Wilchez y el juez de la brega, Matías Quila, expuso en su informe una infracción reglamentaria que podría costarle caro al volante del albirrojo.

«Min 45′, y luego de recibir una infracción, es expulsado el N° 30 Sr. Lucas Daniel Wilchez del club U. San Felipe, por emplear lenguaje grosero contra el jugador infractor, diciendo: «Que te pasa negro conchetumadre mala leche«, expuso Quila en el documento oficial que deben entregar los jueces tras el partido.

De acuerdo a lo establecido en el código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, Título III, letra D, Wilchez arriesga un castigo que va desde las cinco hasta las diez fechas.

«Humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano«.

Por ahora, Wilchez recibió provisoriamente una fecha de castigo a la espera de lo que determine finalmente, el Tribunal de Disciplina.

Fotografía @USanFelipeSADP.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En un partidazo San Felipe remontó ante Barnechea que camina hacia Segunda División
Otros tres clubes de la Primera B aumentan aforo para sus partidos de local

Noticias relacionadas